Tejas Solares

Por ALEX FERNÁNDEZ MUERZA , en Consumer Eroski

El siguiente artículo que me pareció interesante, lo he copiado textual para compartirlo con ustedes, por lo general trato de no copiar información pero es netamente técnica, no hay enlaces es solo lectura.
Las Tejas solares, simulan a las convencionales y generan energía limpia, pero todavía son caras y difíciles de conseguir por su falta de desarrollo
Generan energía renovable sin romper la estética del edificio. Las tejas solares se parecen a las convencionales en cuanto a forma o color, pero además producen electricidad o calor. Diversas empresas estadounidenses y europeas han desarrollado varios modelos que ya se pueden instalar en cualquier tejado. Venecia es una de las ciudades que cuenta ya con estos tejados solares. No obstante, todavía son más caras que los paneles convencionales y resulta más difícil encontrar instaladores, debido a su falta de desarrollo tecnológico y comercial.

Los paneles fotovoltaicos o los sistemas térmicos son cada vez más utilizados en los edificios para generar energía solar. Sin embargo, su impacto visual en el tejado puede ser un elemento decisivo que acabe por desterrar la idea de su instalación. Para evitar este inconveniente, diversas empresas han creado las denominadas tejas solares. Se basan en el desarrollo de nuevos sistemas y materiales, como el silicio amorfo o mono cristalino, que permiten a los paneles ser flexibles y adoptar cualquier forma. En este caso, son iguales que una teja convencional, con la propiedad añadida de producir energía solar.
Se basan en el desarrollo de nuevos sistemas y materiales que permiten a los paneles ser flexibles y adoptar cualquier forma
Diversas empresas en todo el mundo trabajan en el desarrollo de estas placas solares especiales. En Estados Unidos, una de las pioneras, SRS Energy, dispone del modelo "Solé Power Tiles". Su estética es similar a la de cualquier tejado colonial y puede generar picos de 500 vatios por cada nueve metros cuadrados, según sus responsables. Al igual que el resto de fabricantes, SRS Energy resalta la resistencia, buen acabado, facilidad de montaje y aislamiento del ruido y calor de estas tejas solares.
La también estadounidense Global Solar utiliza el di seleniuro de indio de cobre (CIS) para hacer sus modelos de tejas solares con un 10% de eficiencia, una de las más altas de este incipiente mercado. Gracias a ello, sus responsables han logrado un acuerdo con la multinacional química Dow para beneficiarse de las ayudas de 17,8 millones de dólares del programa "América Solar", del Departamento de Energía de EE.UU. (DOE). Los objetivos de esta iniciativa pasan por la generalización de sistemas fotovoltaicos económicos, eficientes y de fácil integración, unos requisitos que las tejas solares de Global Solar parecen cumplir.
Según los responsables de Dow, el nuevo modelo de teja solar se podrá montar en cualquier cubierta que utilice tejas de asfalto estándar y de forma muy sencilla. Su coste será entre un 30% y un 40% menor que otros materiales de construcción con energía solar incorporada y un 10% menor que los costes combinados de los materiales de los tejados convencionales con paneles solares montados encima. Una vez instaladas, podrían ser capaces de cubrir entre el 40% y el 80% del consumo eléctrico de un hogar. El objetivo de esta empresa es comenzar a probar este modelo a mediados de 2010 e iniciar un plan de distribución amplio en 2011.
En California, dos empresas compiten por diseñar modelos competitivos de tejas solares para los consumidores. Por un lado, Sun Energy Engineering elabora una teja solar que puede sustituir a las normales o colocarse encima de ellas. Tienen diferentes colores para adaptarse a los gustos de los clientes. Por otro lado, Grass Valley ha desarrollado un modelo de teja solar plana y delgada, también en varios colores. Sus responsables aseguran que es mucho más versátil que los modelos de tejas solares curvos.

 

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    Diego (lunes, 16 abril 2012 12:36)

    Que empresa constructora en Chile especialmente en concepción utiliza esta tecnología???

  • #2

    Basl (jueves, 12 julio 2012 09:20)

    Nice one info, thanks

  • #3

    buytadalafilonline (miércoles, 07 noviembre 2012 11:51)

    I intended to draft you this bit of remark in order to say thank you once again for the pretty guidelines you've documented here. It is quite strangely open-handed of you to present unhampered precisely what a lot of people could have made available as an electronic book to generate some cash for themselves, and in particular now that you could have tried it if you decided. Those good tips likewise served as a good way to recognize that some people have a similar dream the same as my personal own to understand a whole lot more concerning this condition. I am sure there are lots of more fun periods ahead for many who take a look at your website.

  • #4

    Juan Pablo Viveros (jueves, 27 febrero 2014 16:16)

    Estimado,
    Sabes quien comercializa esto en Chile.?
    Saludos

  • #5

    CH Ingeniería (jueves, 08 enero 2015 09:42)

    Hola Juan Pablo Viveros y Diego, nosotros somos una empresa en Chile que vende tejas solares de vidrio, no del mismo modelo que aparece en este blog, pero sí la misma finalidad de calefaccionar y dar electricidad a tu hogar con energía solar.
    Cualquier información extra que necesites, nos puedes contactar a través de nuestra pagina web.
    Saludos.

  • #6

    yolanda duarte (martes, 23 febrero 2016 19:59)

    necesito comprar tejas de vidrio para 1 terraza si puede cotizar x mt2 telefono 999438045

  • #7

    David Leon (jueves, 05 marzo 2020 23:28)

    Estimados

    Le escribo para saber los siguientes costos:
    Tejas fotovoltaicas
    El envió a Chile
    Kit de fotovoltaico
    Y poder acceder a mayor información de los productos, como su ficha técnica.
    Quedo atento a su respuesta de antemano muchas gracias.

    Saludos cordiales.

  • #8

    chilecubica@chilecubica.com (viernes, 06 marzo 2020 02:16)

    Hola David Leon, favor enviar tus coordenadas,..para entregarte información saludos al mail de
    chilecubica@chilecubica.com
    saludos,..

  • #9

    María Angélica Sahli Illanes (jueves, 13 agosto 2020 05:40)

    Me interesa tener techo de tejas fotovoltaicas