Cierros Rústicos

Cierro Rústicos, Santiago  01.2016

Hoy queremos compartir con mis lectores, algo novedoso para ustedes colegas,  un encuentro casual en la busqueda de placas de hormigón vibrado para condominios del  tipo bulldog de uso para cierre de deslindes u otros.

 

En la web existen de varios tipo y formas, pero esta en particular me llamó la atención “ Cierros Rústicos” , puesto que sale de la monotonía típica de la placa color hormigón que su forma y terminación es un poco desagradable, antistética a la vista sobre todo para aquellos que disfrutan sus fines de semana en el patio de su casa, con piscina y jardín, donde la visión es esta placa plana quieran o  no y que nadie la pinta para que no llame la atención.

 

Lamentablemente en Chile, desde hace un tiempo  no había mucha elección, una infinidad de fabricantes ofreciendo lo mismo y una infinidad de arquitectos, propietarios, clientes seleccionando y proyectando lo mismo, ni hablar de guarda medidores de gas y AP, no había elección , solo existían de ese tipo placas vibradas sin textura, pero hoy,  hay variedad de oferta, uno puede elegir , seguir comprando monotonía por lo barato o dar un giro y satisfacer la calidad y visión pudiendo seleccionar algo distinto ya que se puede seleccionar textura, relieve, color forma a elección a mi me parece perfecto y gracias a estas innovaciones que por supuesto vienen de Europa en particular España,  nosotros hoy podemos tomar distintas elecciones comparando precio, forma, tipo y calidad. 

 

Esta placa en particular es una placa también vibrada con la particularidad de ser imitación madera con textura en ambas caras y según la empresa  " Cierros Rústicos",  la ofrecen en variados colores principalmente en nogal, raíl y otros, si quiere la pinta roja verde amarela tan de moda hoy. Su coronamiento la compon una barda y lo novedoso que la ofrecen también, con un coronamiento de pinchos del tipo punta de lanza.

 

Estos cierres también la componen los postes también texturados, las placas de dimensión las mismas que ofrece el mercado y son manuables y con su típica barda, la pintura tiene un triple tratamiento de pintura para exteriores que las hace resistente a las inclemencias del tiempo.  Ahora con respecto a la placa misma es fabricada de hormigón vibrado que lleva ciertos componentes que la hacen más resistente. Está demás que la vivienda nace y muere con el mismo cierre o muro medianero, nadie jamás la decora , o la cambia como la vivienda que va sufriendo reformas , remodelaciones , etc. 

 

Por eso es importante que al tomar la decisión de cerrar una propiedad, no se deje de lado de mirar las opciones que le ofrece el mercado el cierre o deslinde, debe también ser parte al menos hoy, de un diseño no se deje llevar por la monotonía.

 

Especificaciones de la placa:

Cada placa tiene las siguientes dimensiones :  200 cm de largo x 25 cm de alto  x 4 cm de espesor y pesa 50 kg aprox.

las alturas desde 1,80 mts.  hasta un alto de 2,10 mts. , con sus respectivos postes con ensambles y el coronamiento una barda o pinchos metálicos.

 

El precio deberán consultar con más info.

 


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Waldo W. (miércoles, 17 febrero 2016 01:47)

    Gracias por compartir. Muy bonitos

  • #2

    Nicole D. (viernes, 15 abril 2016 18:58)

    Consulta, este tipo de muros sirven para cortafuego? que resistencia al fuego tienen?? (debo cerrar y adosar)