Aislación


Fuente: chilecubica

En construcción se entiende por aislación utilizar algún elemento que impida salir de un estado de confort de la persona que habita una vivienda, como también el logro de alcanzar un ahorro significativo en gastos de energía como ser calefaccionar, o utilizar aire acondicionado para bajar o subir la temperatura de una vivienda.

Si entendemos que una vivienda es eficiente energéticamente quiere decir que estamos utilizando en la construcción de esta vivienda, elementos que van a aislar a esta de un consumo excesivo de energía por tanto, primero que todo debemos indicar que debemos aislar en una vivienda:

Principalmente del frio, del calor, del ruido, de la humedad, de las condensaciones, del fuego, de plagas, del envejecimiento por clima , de pérdidas calóricas, de olores, etc.

Las Fundaciones se aíslan de la humedad y temperatura utilizando impermeabilización para evitar penetración de humedad y poliestireno para evitar pérdidas calóricas.

La Cubierta se aísla de la temperatura, de las condensaciones, de plagas y del ruido se utiliza lana mineral, aislanglass, poliestireno, para la condensación membrana hidrófuga más conocida como fieltro.

Los Muros se aíslan de la temperatura de las condensaciones, de plaga y del ruido se utiliza lana mineral, aislanglass, poliestireno, para la condensación membrana hidrófuga más conocida como fieltro.

Las Estructuras Metálicas se aíslan del fuego, utilizando pinturas intumescentes que dependerá su grosor de aplicación de acuerdo al tipo de elemento estructuralmente utilizado (que si recibe una mayor carga ele elemento a aislar).

Las Estructuras de Maderas se aíslan de la humedad y plagas, utilizando impregnación para evitar hongos por humedad y termita.

Los Radieres se aíslan de la humedad y de la temperatura, utilizando: Poliestireno de alta densidad para evitar pérdidas calóricas, polietileno como barrera de condensación, cama de ripio como barrera de humedad, evitando con ello que si hubiese o existiese hunedad se evita que asciende.

Las Instalaciones se aíslan las cañerías (de agua caliente ) para evitar pérdida calórica y tuberías (descarga) evitar ruidos, cables eléctricos (evitar contactos) y de los olores (sellos de fuga).

Artefactos Sanitarios se sellan para evitar pérdidas. (los artefactos como lavatorios y WC (solo sellos de fuga) no se sellan contra la pared)

Ventanas, Puertas, se sellan para evitar perdidas calóricas o vientos ingrese lluvia.

Aislación en cubierta

Descarga
Aislaciones y barreras de vapor
Un compendio sobre Aislación autor LP (Building products)
08_AISLAMIENTOS 115_122.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB
Descarga
Compendio Técnico de aislantes e impermeabilizantes
Información técnica sobre aislantes e impermeabilizantes de gran ayuda
20_Compendio_Tecnico_Aislantes_e_Imperme
Documento Adobe Acrobat 8.6 MB
Descarga
Aislantes e impermeabilizaciones
20_Compendio_Tecnico_Aislantes_e_Imperme
Documento Adobe Acrobat 8.6 MB
Descarga
Aislamientos
08_AISLAMIENTOS 115_122.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.1 MB
Descarga
Manual de Aislación
Manual Aislacion.pdf
Documento Adobe Acrobat 5.6 MB
Descarga
Aislación-Isover
soluciones-aislamiento-sector-educativo.
Documento Adobe Acrobat 11.9 MB