Teja Asfáltica


La teja asfáltica

Las Tejas Asfálticas son fabricadas en los Estados Unidos por CertainTeed, marca reconocida a nivel mundial tanto por la tecnología de punta empleada como por sus estrictas normas de calidad.

Abarca las líneas CT™20 y Landmark™, ambas con atractivos diseños y gran durabilidad.

Soportar la degradación por la acción de los elementos naturales, como el agua, sol y viento, sin mantenimiento, tiene  resistencia a las filtraciones de agua al interior de la vivienda.

 

Las tejas asfálticas

Son fabricadas a base de un refuerzo interno de fibra de vidrio revestida por ambos lados con asfalto modificado y recubierto en la parte exterior, la superficie expuesta va recubierta por una capa de arena de sí­lice finamente triturada y coloreada, resultante de un proceso de ceramización a altas temperaturas; mientras que la cara interna cuenta con una fina capa de arena silícea que evita que las placas se adhieran unas a otras durante el periodo de almacenamiento.

 

CTTM 20

Teja asfáltica de tres lengüetas, de alta calidad y precio conveniente. Su composición en base a asfalto de alta resistencia, fibra de vidrio y minerales finamente seleccionados, le otorgan gran firmeza y duración. Producto garantizado por 20 años.

 

LandmarkTM

Teja asfáltica laminada doble, de mayor resistencia y duración que las tejas tradicionales. Tiene un atractivo diseño, con mayor volumen y fino sombreado, características que le dan una gran belleza y apariencia natural. Producto garantizado por 30 años.

 

Recomendaciones de Instalación

Se recomienda utilizar clavos galvanizados especialmente diseñados para fijar las tejas asfálticas CTTM 20 y LandmarkTM a tableros de OSB o terciado estructural.

Se recomienda Instalar los tableros al menos una semana antes de las Tejas Asfálticas y el Fieltro Volcán para que absorban la humedad de equilibrio de la zona.

La pendiente mínima requerida es del 20% y puede llegar a planos completamente verticales.

 

Clavo Galvanizado

Largo: 1" (25,4 mm aprox.), con cuerpo delgado y punta fina, que permiten una fijación más eficiente. Recubrimiento: Galvanizado, que otorga mayor duración. Cabeza plana y ancha: 3/8" (9,5 mm aprox.) de diámetro, con mayor superficie de contacto, otorgando mejor sujeción de la teja.

Envase: Caja de cartón con 2,2 kg aprox. Fijación simple: 4 clavos por palmeta de teja, en pendientes menores a 45° y en zonas de poco viento. Fijación reforzada: 6 clavos por palmeta de teja, en pendientes mayores a 45° o en zonas de vientos fuertes.