Volcapol


Fuente: chilecubica, Industria El Volcán 09.01.18

El revestimiento térmico “Volcapol”, es una plancha yeso cartón forrada en una de sus caras por poliestireno expandido (EPS) de alta densidad; según la zona térmica donde se emplace el proyecto, se convierte en una “Plancha Volcapol”.

Esta placa compuesta tiene un solo objetivo principal, que es optimizar el consumo energético en una vivienda reduce también la condensación es decir,  mejora también el nivel de confort interior de una vivienda y además si se solicita con "Barrera de Vapor" para las  zonas húmedas, evita que la humedad (vapor) interior penetre el muro dañándolo y también estructuralmente.

Esta placa que para su instalación se ocupa un compuesto adhesivo llamado “Volcafix”, solo se instala en muros perimetrales monolíticos, tales como albañilería u hormigón con o sin estuco, indudablemente que en una albañilería estucada es más fácil instalarla, cabe destacar que en cielos no es recomendable instalarla o no está diseñada para que trabaje en forma horizontal.

Al ser esta placa incorporada al muro perimetral, permite cumplir los requerimientos de la nueva reglamentación térmica contenida en el artículo 4.1.10 de la OGUC, referente al Aislamiento Térmico en los muros perimetrales.

Es importante mencionar que en su instalación, antes de aplicar la placa se debe lavar o quemar el muro existente ya sea éste una nueva o una obra vieja, este muro debe mantenerse libre de impurezas, polvos y cualquier elemento o agente químico que afecte la buena adherencia del adhesivo con el muro y la placa Volcapol. El muro también debe estar parejo sin imperfecciones y a nivel, no debe usarse esta placa para nivelar los muros, ya que no es su función.

Cuando una obra se encuentra que los espesores de muros exteriores o perimetrales, no dan los resultados de un buen aislamiento exterior y se produce una pérdida energética importante en épocas de invierno como en verano, Volcapol al ser instalada interiormente salvaguarda de las inclemencias del tiempo y mejora notablemente su aislación.

La plancha “Volcapol “, está compuesta por una volcanita de 1,20 x 2,40 mm de borde rebajado de espesores 10, 12,5 y de 15mm estás pueden ser ST (Estándar), RH (resistente a la Humedad), RF (Resistente al Fuego) más el poliestireno adherido a una de sus caras, que van desde espesores 10, 20, 30 ,40mm.

A esta se le puede solicitar que tenga incorporada también una barrera de vapor que va como un sándwich entre la plancha y la placa de poliestireno, para ser instaladas  zonas húmedas como ser baños y cocinas, donde hay  alta concentración de vapor.

Para una mayor información visite  "Volcapol"