El Arte del buen Construir.


El "Arte del buen Construir" como su palabra lo indica es el construir bien, es decir que todos los profesionales en su conjunto respeten las normas de construcción tanto nacionales , zonales e internacionales  que se establece en la Ley General de Urbanismo y Construcción, como también respetar las indicaciones de instalación y construcción  de los fabricantes proveedores de equipos, materiales y otros, como también la prevención de accidentes laborales.

Todos los profesionales de la construcción deben comprometerse éticamente en el desarrollo de sus profesiones en acorde a sus deberes, actuar con probidad y calidad.   El cumplir construir bien,  es un arte y representa nuestra supervivencia, para mantenernos vigentes  asegurarnos la sustentabilidad económica y profesional.

El buen construir para el Mandante-Inmobiliaria  significa que su inversión tendrá beneficios en el corto plazo, para la Constructora su rentabilidad, sustentabilidad económica y supervivencia en el tiempo, para la mano de obra o trabajadores si respeta la prevención su sustento económico, preocupados por la gestión grupal sobre la individual.

Todos nos beneficiamos si respetamos el arte del buen construir la Cámara Chilena de la Construcción tiene un compendio con el  lema de "Código de Buenas Prácticas en la Industria de la Construcción"



Descarga
Codigo de Buenas Prácticas -CCHC
Descargar-Codigo-de-Buenas-Practicas-en-
Documento Adobe Acrobat 4.2 MB
Descarga
La calidad en la Industria de la Construcción
Facultad de Arquitectura y Urbanismo Universidad de Palermo
calidad_UP.pdf
Documento Adobe Acrobat 544.2 KB