Panel Eraclit


Fuente: chilecubica | Heraklith| construible.es | construmática | marzo2024

Desde sus inicios 1908, los tableros de lana de madera son sostenibles en esencia, es un sistemas de aislamiento en panel de viruta de madera. Se extrae información de la web como un aporte a los profesionales  para ayudar a la conservación del gasto energético.

El panel Eraclit es fabricado con lana de madera aglomerada con cemento común y retardado con cloruro de calcio y sus fijaciones con tornillos para madera, para concreto o de alto impacto, se fabrican  de distintos colores.

Cualidades de aislamiento contra el calor y el frío durabilidad natural, con la misma vida útil que el edificio en el que se instalan protección contra incendios, al actuar los paneles como escudo contra el calor

Las propiedades de aislamiento acústico muy elevada, mejora termo-acústica en rehabilitación de edificios Su aislamiento termo-acústico en muros de doble hoja, como tablero soporte de cubiertas inclinadas, par suelos flotantes, fondo perdido de encofrados

Eraclit ofrece una variedad de aplicaciones y los materiales de fijación específicos ofrecen una solución completa para cada proyecto de equipamiento, tiene una gran cantidad de aplicaciones, como techos y paredes de edificios residenciales y no residenciales o en construcciones agrícolas y ferroviarias.

Revestimiento de superficies en parkings y sótanos.

En construcciones de madera sus usos en tabiques y muros en interior y exterior, cielos falsos y esferas acústicas.

Son de fácil aplicación y con propiedades ecológicas y bio-sustentables. estos paneles de lana de madera ayudan a mejorar la eficiencia energética de un edificio y a reducir las emisiones de CO2. Lana de madera se extrae a partir de bosques gestionados de forma sostenible (PEFC) y otros ingredientes naturales. Los tableros de lana de madera se pueden utilizar bien en los programas de certificación BREEAM, LEED y WELL. Es Aislante Térmico, Acústico y cortafuego natural, aglomerado con lana de madera mineralizada (Viruta de Álamo impregnada con Cloruro de Calcio) y aglomerada con Cemento común.

La gama de aislamiento termo-acústico, que combina las propiedades naturales de la madera, además de su alta resistencia y durabilidad.

Absorción acústica elevada en un producto sostenible.

Sus dimenciones dos metros por cincuenta centímetros de ancho en espesores de 25 y 50 milímetros. 2000x500x25 y 2000x500x50

Principalmente sus características técnicas, proporciona una larga durabilidad ya que los paneles tienen la misma vida útil que el edificio donde se instalan, son respetuosos con el medio ambiente y su instalación es fácil y rápida. El uso de los paneles además de sus características primarias de resistencia al fuego, rendimiento acústico y térmico, durabilidad y ecología, los paneles son sencillos de instalar y reducen el tiempo de construcción debido a que sus superficies están pre acabadas.

También son naturalmente atractivos y resistentes a la humedad y el moho. Excelente soporte de estucos..

Los paneles de virutas de madera son fabricados especialmente para espacios que requieren gran absorción acústica a la vez para un aislamiento térmico como son las salas de actividades, gimnasios, piscinas, etc.

Los convierten en una solución idónea para este tipo instalaciones, permite a los recintos ahorrar en energía ya que la temperatura deseada no se pierde por las paredes, reduciendo así el consumo energético tanto en verano como en invierno, además de estar compuesto por materiales ignífugos para ofrecer la máxima seguridad del centro en caso de incendio.

Escribir comentario

Comentarios: 0