¿Qué es un cordón de expansión de 093 V resistente al fuego?

Ref: TRIM-TEX Drywall Solutions-  junta de control

Construir un tabique de placa yeso cartón de pared que cumpla a cabalidad los requerimientos la normativa del código de fuego, es dificultoso y con exigencias constructivas que tendrán que superarse, algunas simples y otras bastante complicadas de cumplir.

Si usted es un proyectista que diseña con tabiques livianos de yeso cartón y al igual que contratistas que instalan y que trabaja en espacios enormes con planos de planta abiertos, probablemente ya esté familiarizado con los dolores de cabeza que pueden causar las juntas de control que cumplan con los códigos. Tradicionalmente, para hacer que estas juntas cumplan el  control de ser resistentes al fuego, necesitará una gran cantidad de materiales de respaldo para evitar la propagación del humo y el fuego, además de un cordón de expansión que pueda manejar las tensiones de expansión y contracción dentro del sistema de muros, en total, este proceso puede ser costoso y llevar mucho tiempo.

Entonces, ¿qué es un cordón de expansión de 093 V con clasificación de incendio?

Es una solución para satisfacer esos requisitos en un solo paso; está fabricado para moverse junto con la estructura, mientras le ahorra tiempo, dinero y frustración por el cortafuegos. 

¿Qué es 093X-V_10.26.21-3?  Para responder a esta pregunta de manera más completa, echemos un vistazo más de cerca a qué son las juntas de control y cómo la perla de expansión 093V resistente al fuego ( también conocida como 093X-V ) revoluciona el proceso tradicional de instalación.

 

 

¿POR QUÉ NECESITAMOS JUNTAS DE CONTROL?

 

De acuerdo con el código de construcción GA-216 , las juntas de control deben instalarse donde una pared, techo o partición corra en un plano recto ininterrumpido que exceda los 30 pies lineales.

¿Por qué?  Es probable que ocurra un ligero movimiento en el edificio, especialmente para grandes tramos de paneles de yeso, y puede causar daños graves a las juntas de las paredes sin una protección flexible incorporada entre las secciones de paneles de yeso. (Esto también se aplica a las áreas donde se une una adición a una estructura existente, ya que las dos secciones del edificio tenderán a moverse de manera diferente).

Una junta de control puede adaptarse a este tipo de movimiento sin agrietarse, dejando un acabado cosméticamente aceptable.

¿Qué es 093X-V_10.26.21-8?

Para una junta de control sin clasificación contra incendios, necesitará dos cosas: un marco adicional a lo largo de la junta con un espacio de tamaño adecuado entre las hojas de paneles de yeso para permitir el movimiento y un cordón de expansión.

Un cordón de expansión puede estar hecho de vinilo, metal o zinc, con una ranura en “V” flexible en el centro y bridas que se unen a los bordes del cielo raso o la superficie de la pared de paneles de yeso. Siempre recomendaremos usar vinilo aquí, como nuestra propia expansión 093V sin clasificación de incendio , ya que es a prueba de óxido, proporciona un control de expansión superior (hasta ⅜ ”de 093V del movimiento del edificio) y se puede doblar fácilmente para adaptarse a las juntas curvas ( para realizar un truco similar con cuentas de metal, necesitaría hacer un pedido especial de cuentas pre-curvadas con un plazo de entrega prolongado). Además, la expansión de vinilo 093V viene con tiras desprendibles a ambos lados de la ranura en “V”, que protegen el componente interno flexible del compuesto para paneles de yeso que puede endurecerlo y dañarlo estéticamente.

 

¿CÓMO PUEDEN LAS JUNTAS DE CONTROL PREVENIR EL PASO DEL FUEGO Y EL HUMO? t

¿Qué es el cultivo 093X-V_10.26.21-6? Dado el largo alcance que pueden tener las juntas de control en grandes tramos de paneles de yeso, para muchos proyectos, agregar materiales cortafuegos en estas áreas será absolutamente crucial para evitar la propagación del fuego y el humo. Antes de que Trim-Tex comenzara a fabricar nuestra propia solución a este problema, la mejor manera de abordar esto sería utilizar una expansión 093V sin clasificación de incendio y llenar la cavidad con lana mineral o, mejor aún, instalar dos capas de tipo X tiras de yeso unidas a la red del montante. Esto es lo que se vería para un ensamblaje de pared con clasificación de incendio de una hora: junta de dilatación tradicional.  Este enfoque funcionó lo suficientemente bien para los equipos de extinción de incendios durante mucho tiempo, pero los problemas aquí serán obvios para la mayoría: es complicado, requiere mucho tiempo y, lo más importante, deja mucho margen de error. Sin la cantidad adecuada de lana mineral o una ligera inexactitud al instalar las tiras de paneles de yeso cortafuegos, su ensamblaje no pasará la inspección y tendrá que hacerlo todo de nuevo.

El 093X-V con clasificación de incendio revisa todo este proceso, haciéndolo más simple y reduciendo la posibilidad de error del usuario a casi cero. No hay necesidad de rasgaduras de paneles de yeso, lana mineral o masilla contra incendios: esta única solución hará todo el trabajo para detener el paso del fuego y el humo a través de estos espacios. Así es como se verá en una pared con clasificación de dos horas, aunque también funcionará en un montaje con clasificación de una hora: junta de dilatación 093X-V La solución cortafuegos de vinilo funciona así: cada longitud de la perla de expansión Fire Rate 093V viene equipada con una tira de cinta intumescente muy avanzada a lo largo de un lado exterior de esa ranura en “V”. Esta cinta se expande a más de 30 veces su tamaño cuando se expone a un calor intenso, creando un poderoso bloqueo contra el fuego y el humo. Debido a que la dosificación correcta de este material cortafuegos ya se aplicó de fábrica, usted sabe que cada junta de control que tiene está equipada adecuadamente para enfrentar un incendio, después de haber sido probada rigurosamente de acuerdo con los estándares UL .

¿Qué es 093X-V_10.26.21-5? Las inspecciones también serán más fáciles: la junta de control estará lista para inspeccionarse inmediatamente después de la instalación. Y los inspectores podrán detectar instantáneamente el cordón de expansión 093V con clasificación de incendio por su color rosa , y sabrán que ha sido equipado con la cantidad correcta de materiales cortafuegos. Una vez pintada la cuenta, los visitantes nunca notarán la diferencia. Sume todos estos avances más nuevos y rápidos en la protección contra incendios de juntas de control, más los ⅜ ”de expansión y contracción que permite el centro de PVC flexible del cordón, y nunca volverá a la antigua forma de hacer las cosas. Entonces, ¿qué es un cordón de expansión de 093 V con clasificación de incendio? Es una ventanilla única, el paquete completo para juntas de control con clasificación de incendio que no sufrirá daños debido al movimiento del edificio.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0