Equipamientos para discapacitados


Para piscinas terapéuticas, desarrollado para personas con movilidad reducida que necesitan para estar sentado al entrar y salir de la piscina. Capítulo hecho principalmente en AISI-316 de acero inoxidable con un mecanismo hidráulico central y el asiento. También incorpora una escalera para el asistente. Para un funcionamiento hidráulico correcto se requiere un mínimo de 3,5 kg/cm2 de presión de suministro de agua.

 +info.


La silla salvaescaleras modelo Platinum, es válida para todo tipo de escaleras de interior, rectas o con curvas.

La silla salvaescaleras Platinum, es una de las mejoras tecnológicas más adaptada a la inserción de las personas discapacitadas o con problemas de movilidad. Una de las más apoyadas por la sociedad. Es rápida de instalar y sin obra alguna. Una solución segura, cómoda y rápida para una accesibilidad completa. Esta silla salvaescaleras es fácil de utilizar ayudando a las personas a recuperar su movilidad en cualquiler lugar. 

+info.


Plataformas curvas OMEGA, un ascensor de construcción robusta y aspecto atractivo, indicado especialmente para exteriores.

OMEGA resiste en cualquier condición climática desfavorable, en trayectos inclinados o irregulares. Esta resistencia se garantiza gracias al material innífugo del modelo.

Los accesorios eléctricos están protegidos contra la humedad.

Tanto para salvar la escalera como para dirigirirse al jardín, OMEGA le conduce de forma segura y cómoda a su destino.

+info.


Las leyes federales indican que los sanitarios en edificios públicos, empresas y otras áreas de acceso público deben cumplir ciertos criterios de accesibilidad respetando la Ley de Norteamericanos con Discapacidad (ADA por sus siglas en inglés). Esta ley, aprobada en 1990, pretende permitir a las personas que sufren de alguna discapacidad acceder a las instalaciones y los servicios con la mayor igualdad y comodidad posibles. Un punto fundamental de la accesibilidad es la altura de los inodoros para que las instalaciones sean accesibles para las personas con sillas de ruedas o con cualquier otra discapacidad motriz.

copiado de +info


Inodoro suspendido para discapacitados Access

ACCESS. Los inodoros accesibles según la ADA deben tener una altura de entre 17 y 19 pulgadas (43,18 y 48,16 centímetros) desde el nivel de piso terminado y hasta la parte superior del asiento del inodoro, lo que permite así una fácil transición desde la silla de ruedas.

Las barras de sujeción para ayudar en la transición desde la silla de ruedas o para sujetarse como apoyo al momento de sentarse en el inodoro deben tener un diámetro de 1,25 o 1,5 pulgadas (3,18 o 3,81 centímetros) para ofrecer suficiente superficie de agarre. La ADA requiere que dichas barras estén montadas para ofrecer un claro de al menos 1,5 pulgadas (3,81 centímetros) entre el muro y la barra para que los dedos puedan sujetarse por completo alrededor.

+info.


Lavatorio de pared para discapacitados

ACCESS. +info.


El elevador que garantiza accesibilidad, ideal para combinar con el tono y estilo de lugares públicos y para satisfacer todo requerimiento de desplazamiento en el interior de la casa. + info.


Proyecto Libertad, de Helder Filipov y del equipo de diseño de la empresa Whirlpool, especialmente pensado para todas aquellas personas que tienen que usar una silla de ruedas, dentro de las discapacidades es muy importante es la de movilidad dentro de su propia cocina,  Cosas tan sencillas de hacer como puede ser: manipula alimentos sobre la encimera para lavarlos, cortarlos o removerlos cuando están en la olla o incluso algo tan simple como abrir el refrigerador  y tomar alguna cosa, puede ser casi una misión imposible.

+info.


Descarga
Baños discapacitados y otros
Un compendio
banosparatodos.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.9 MB