Gastos Generales (G.G.)


Los Gastos generales de obra en construcción, en inglés overhead (abreviado de overhead cost o overhead expense), en francés Frais généraux, en alemán Gemeinkosten

 

En breve, podemos decir que son todos aquellos gastos y que forman parte de los "Costos Indirectos" , el cual incurre una empresa constructora que no quedan implícitamente reflejados en la obra, es decir los gastos de una empresa que ocupa costear el proceso de construcción y mantener su funcionamiento operativo en forma efectiva y eficiente desde el inicio a término.

Estos gastos se conocen a menudo como costos de funcionamiento y abarcan los gastos de arriendo de maquinaria, equipos que se ocupan , gastos de electricidad, agua , gas, comunicación (celulares, teléfonos), vehículos propios uso especifico en obra y transportes (Buses, camiones), viajes, viáticos, seguro y los salarios del personal fijo y/o permanente, más los gastos que incurre la oficina central de la empresa constructora que son aquellos gastos por la administración de la oficina central para su operación y mantenerla operativa.

Los Gastos Generales no incluyen los impuestos a los intereses, por amortización e ingresos. La amortización se refiere a los activos fijos (como maquinarias y equipamiento) y le permite a la empresa asignar los costos de los activos durante varios años.

El término G.G. se suele utilizar para englobar los gastos necesarios para no cesar la actividad, pero que no están directamente relacionados con los productos o servicios que se ofrecen, es decir, no aumentan los beneficios o utilidades  de la empresa.

Los gastos generales deben ser pagados de forma permanente durante el transcurso de la obra, con independencia de que la empresa tenga un volumen alto o bajo de actividad y por lo general se cargan en cada estado de pago porcentualmente. Son importantes para determinar la cantidad que una empresa debe cobrar por sus productos o servicios para obtener un reembolso por ejecución, formando parte así de los costos fijos.

 


Descarga
Gastos Generales
Planilla e ejemplo de Gastos Generales se deben actualizar valores unitarios y cantidades linkeadas.
GG+ejem.xlsx
Tabla de Microsoft Excel 115.8 KB