Nuevos Productos para la construcción


Se inicia este listado de nuevos productos para la construcción, solo con la idea de compartir y divulgar nuevas tecnologías que nos ayuden a una mejorar la calidad en la construcción.


Dramix 3D.  Melón y Prodalam, presentó un nuevo producto, Melón 3D, una nueva tecnología para la construcción de radieres que a través de una innovadora tecnología DRAMIX 3D permite reemplazar las mallas electrosoldadas. “Este innovador producto es una colaboración conjunta entre Melón (Chile) y hormigones y Prodalam (Chile), compañía que desarrolló la tecnología, tiene importantes ventajas que permite ahorros de hasta un 10% si se compara la construcción con mallas electrosoldadas (sin incluir el costo de transporte de la malla a obra). Junto a ello permite ahorros de hasta de un 40% en tiempos de construcción de los radieres comparados con la malla tradicional”.. Melón 3D logra los ahorros debido a que, no sólo logra una mayor rapidez de obra, sino que además acota las pérdidas de material y elimina el costo de transporte de la malla y de los insumos asociados a ella. Una vez instalado, Melón 3D también continúa siendo más eficiente ya que tiene menores costos de mantención, mayor control de fisuración y, por lo mismo, mayor vida útil. Melón 3D tiene diferentes aplicaciones como radieres y estacionamientos que requieren una malla simple, recapados (rellenado) y repavimentación de pavimentos existentes con espesores mínimos de 6 centímetros y en pavimentos que utilicen malla.

Descarga
Dramix 3D
Cemento con Fibra incorporadas para radieres
mlon3d.pdf
Documento Adobe Acrobat 336.1 KB

Hempcrete es una mezcla de las palabras inglesas hemp (cáñamo) y concrete (hormigón). un hormigón hecho con fibras de cáñamo, material que le da la variedad de beneficios.

Es decir se fabrica en base a un aglomerado de fibras de cáñamo con cemento portland o cal hidráulica. Sus materiales como ser el cáñamo es un aislante, pudiendo compararse los aislantes a base de cáñamo con los de lana de roca o vidrio , por lo que confiere al Hempcrete una propiedad aislante bastante considerable, siendo su resistividad térmica de 0,06 W/m·ºK

Es un material relativamente pesado, con una densidad de aproximadamente 300 kg/m3, lo que le confiere inercia térmica, por lo que es muy interesante para diseñar edificios con estándares de arquitectura bioclimática. Al unir fibras de cañamo con cemento o cal, se obtiene un material con unas propiedades mecánicas que, si bien están muy lejos de las de un hormigón convencional, son muy adecuadas para el uso que se le suele dar, obteniendo resistencias características a compresión de aproximadamente 0,9 MPa, suficientes mara un muro. Para la construcción sostenible, el hempcrete es un material de carbono negativo. Esto quiere decir que durante su producción se puede llegar a destruir más dióxido de carbono del que se genera. Esto es debido a que el cáñamo es una de las plantas que más CO2 es capaz de absorber durante su cultivo, lo que llega a compensar el que se genera durante la producción, distribución, puesta en obra y reciclado del hempcrete.

se utiliza normalmente para crear las paredes de los edificios nuevos, pero también se puede utilizar en la rehabilitación de edificios existentes.

 




Corner Shield

Esquinero protector (Corner Shield ) rígido, contra la humedad se integra en el sistema de estructura de la pared para crear una barrera protectora alrededor de las esquinas, la zona más vulnerable en filtraciones de humedad. Según el fabricante , el sistema es más fácil de usar que otras piezas rígidas y menos costosas ubicada en los alféizar. Diseñado para adaptarse a la mayoría de ventanas, el sistema tiene la flexibilidad para ajustarse a la estructura y es compatible con productos como tapajuntas autoadhesivos para muros y la membrana ( barrera de vapor ) (fieltro). Fortifiber Building Systems Group


Diseño de muebles italianos de impresionante ahorro de espacios

Descarga
Membrana para pegar cerámicas
Colocación de cerámicas sobre soporte difícil
550725_DITRA_Folder_ES-0213.pdf
Documento Adobe Acrobat 692.1 KB
Descarga
Membrana para pegar cerámicas
Colocación de lámina
schlueter_db_6_1_ditra_es_0416.pdf
Documento Adobe Acrobat 819.6 KB