CAPACITACIONES


Capacitaciones
Capacitaciones - ChileCubica

CHILE.CUBICA, ofrece varios cursos de capacitación o reforzamiento en diferentes áreas de estudio, con el objetivo de ayuda para estudiar una licitación, para una propuesta, para control de  la obra misma en su etapa de construcción, aprender de materiales o algún reforzamiento en temas particulares.  Lo importante de saber armar un presupuesto correctamente de construcción, como evitar errores, realizar eficientemente planillas excel para cubicar, como también saber cotizar, y entender la documentación entregada como utilizarla, como conocer que materiales usamos y podemos beneficiar al mandante.

Los estudiantes extranjeros se les actualiza conocimientos en la metodología Chilena, como viceversa con otros países de habla hispana o Inglesa (Bill of Quantities, Quantity take off).

Las clases pueden ser individuales o grupales, las grupales pueden dictarse en todo el territorio nacional, si es solicitado y el horario es de libre elección. Las clases individuales se dictan vía Skype en todo el territorio y para toda Latinoamérica, los pagos en territorio nacional es vía transferencias y los internacionales vía PayPal.

Nota: Importante se debe aclarar que estos son cursos complementarios y  de apoyo a los cursos dictados por las Universidades e Institutos afines no pretenden, ni es la intensión de ser reemplazados.

CURSO DE CUBICACIONES (Metrados).

Se enseña a cubicar todas las partidas  de una obra, (Obras Preliminares, Obra Gruesa, Terminaciones, Instalaciones, Obras Exteriores), que son en resumen la volumetría de sus estructuras y cantidades, con sus respectivas unidades de medida. 

 

CURSO DE ANÁLISIS DE PRECIOS UNITARIOS (Descompuestos).

Se enseña a armar los "Análisis de los Precios Unitarios" de cada partida de un presupuesto, y cómo se aplican los  rendimientos de materiales, herramientas , maquinaria y mano de obra, con sus respectivas pérdidas y desgastes.

 

CURSO DE ARMADO DE PRESUPUESTO (Budget-Bill of Quantity).

Se enseña armar un presupuesto, confeccionando todas las partidas que componen el proyecto, utilizando toda la planimetría, especificaciones técnicas y documentación entregada para desarrollar un estudio de presupuesto "acotado". Este curso incluye capacitar también en Cubicaciones y Análisis de Precios Unitarios, y se revisa y enseña también los Gastos Generales y las Leyes Sociales.

 

CONTROL DE COSTO (sin software, solo MS).

Para principiantes, existen una infinidad de programas de control de obra en la red, pero ofrecemos dictar un curso de control de costos sin utilización de software se enseña con MS (Excel) mediante planillas con lápiz y papel,  realizar los Estados de Pagos, según avances de obra, Variaciones de Obra como se aplica, realizar un  Flujo de Caja, Carta Gantt Valorada, Carta Gantt Manual, como método de control el desarrollo de la curva "S".

 

CONTRATOS PARA CONSTRUCCIÓN.

Para los que no saben nada se dicta este curso donde se enseñan los diferentes tipos de contrato para construcción, cuales son todas y las mínimas cláusulas que debe contener un contrato de esta naturaleza y cómo también a revisar el contenido de un contrato de equilibrio entre las partes.

 

COTIZACIONES.

Se dicta este curso para aprender a cómo cotizar porque no es llegar y cotizar es saber qué parámetros solicitar al proveedor y poder entender como se arma un cuadro comparativo de las diferentes faenas o materiales a cotizar y obtener con ello una ventaja comparativa en ahorro y calidad.

 

MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN (Para principiantes).

Se dicta un curso de materiales para capacitarse en descubrir la calidad de los materiales para construcción, sus ventajas y desventajas que no son indicadas por sus proveedores, como también su manejo, su uso, sus pérdidas y la forma de traslado es decir su manejo y forma de aperche (evitar pérdidas).

 

CURSO DE NOMENCLATURA EN PLANIMETRÍA (para principiantes).

Se dicta un curso para capacitarse solo en la nomenclatura e interpretación de planos, tanto  Arquitectura, Ingeniería, Instalaciones entendiendo su contenido y visualizar lo que debe mostrar e incluir cada plano, según las necesidades de diseño que son necesarias, y  que se requieren que incluyan estos para poder desarrollar un presupuesto equilibrado de un proyecto de obra a construir.

 

CALCULO DE INSTALACIONES SANITARIAS.

Para principiantes sin conocimiento alguno y a solicitud de nuestras visitas, se dicta un curso de cómo diseñar y proyectar instalaciones de Agua Potable y Alcantarillado, para viviendas y edificaciones.

 

TESIS DE GRADO. Se participa como profesor guía para desarrollar la tesis de grado, orientación en el tema , orientación en la forma y el modo, y se ayuda al desarrollo para una buena presentación normada.



Datos para registrarse:

Si usted está interesado en algunas de estas capacitaciones, háganos saber, responderemos todas sus dudas, y por supuesto, necesitamos sus coordenadas para poder ponernos en contacto con usted, para ello se requiere que llene este formulario, sin compromiso alguno, describiendo todas sus necesidades.  Es importante que registre correctamente su mail,  así nos pondremos en contacto con usted, tan pronto sea posible.


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.