Cubiertas Verdes


Fuente. Lamula.pe
Fuente. Lamula.pe

En la actualidad todos están en antecedentes que mientras más cubiertas ajardinadas se diseñen y construyan, ayudan y colaboran en gran medida con el problema que tenemos todos con el compromiso de disminuir el calentamiento global del planeta.

Todas las cubiertas ajardinadas deben en lo posible diseñarse con plantas de la zona y que requieran principalmente un consumo lo menos posible de nuestro recurso el Agua Potable, seremos entonces  eficientemente energéticos.

En zonas desérticas estas cubiertas ajardinadas que se combinan con áridos de colores, servirán principalmente como aislante térmico y acústico, contra el ruido,  contra el sol y el calor en las que deberán seleccionarse plantas por porsupuesto de bajo consumo de agua potable.

En zonas de mucha lluvia las cubiertas ajardinadas que sirven como aislante deberán tomarse las precauciones en el diseño la evacuación rápida del exceso de aguas lluvias y elegir plantas que sean resistentes para este clima húmedo y exceso de agua.

El proceso de construcción de cubiertas ajardinas deberán seguir el diseño al pie de la letra en la forma y modo de construcción, puesto que es peso, es humedad, es mantención todos estos requerimientos deben tomarse en cuenta para que la cubierta ajardinada entregue los beneficios para el cual fueron diseñadas.

En internet se encuentran varios diseños con sus cortes indicando claramente los materiales a utilizar, pero todos se basan en un sistema constructivo básico de capas a construir y respetar.

Capas Cub. Verde

Verde Vertical

Cubierta Verde Inclinada


Descarga
Zin-Co Cubiertas Verdes
Cubiertas_sistemas_verdes.pdf
Documento Adobe Acrobat 7.2 MB

Fuente.  Renzo Piano
Fuente. Renzo Piano
Fuente. Quad-Lock
Fuente. Quad-Lock
Fuente.Kevin Songer
Fuente.Kevin Songer