Intervención Humana


Fuente: Chilecubica

En relación a este tema de la "Intervención Humana" en el ecosistema, se refiere en general a nosotros, cómo los seres humanos con su trabajo individual y grupal, está afectando al "Medio Ambiente",  a pesar de todas las regulaciones de protección que existen, tanto normativas, legales y temas en la red al respecto.

Se debe dejar en claro, a pesar de que este tema es conocido por todos, es formar la idea de crear conciencia dejar en claro aspectos de intervenciones que afectan o impactan el medio ambiente.

Nosotros, con nuestra conducta sin respeto de normas con nuestras acciones, estamos afectando negativamente con el hábitat, principalmente dañando el ecosistema.

 

Mencionando en forma global y breve se tiene que:

Las industrias con su crecimiento explosivo propio de un país en desarrollo, vierten indiscriminadamente derrames sobre ríos y mares, afectando nuestro hábitat sobre todos las industrias mineras con sus relaves.

Lo mismo las industrias faenadoras que no controlan los olores que emiten con su producción, afectando tóxicamente a las personas en especial con la respiración, quienes habitan a sus alrededores.  

La industria de la pesca artesanal, también con su intervención afectan al hábitat.

La industria de la construcción, con el crecimiento de viviendas en las ciudades, desarrolla la contaminación lumínica afectando la vida de las aves, las desconciertan, los desechos o escombros de la construcción, que no se aseguran que estos vayan a vertederos autorizados, como lo indicado y exigido por la norma.

La contaminación auditiva que existe debido a la construcción afecta al ser humano, el uso de camiones pesados par la construcción que utilizan las calles donde no pueden circular mucho tonelaje en sus pavimentos terminan por romperlos (rotura de pavimentos).

Las abejas al haber uso indiscriminado de pesticidas en las plantaciones no pueden polinizar arboles frutales o flores, esta industria de la apicultura esta en decrecimiento.

Las personas que se van de camping en playas entierran sus desechos (bolsas plásticas) en arena o en la tierra.

La industria forestal no controlada con la tala indiscriminada de árboles para exportación, también afecta al medio ambiente, no siguen las normas a pesar de estar regulado.

Los incendios forestales cometidos ya sea por exceso de calor o por personas que no controlan las fogatas en camping o cigarrillos mal apagados o personas pirómanas.

Según información periodísticas de Chile (Diario La Tercera 17.12.17) rios del norte de Chile son los que más basura acumulan en el país y dice textual:  "Las riberas de los ríos nacionales tienen un promedio de 1,6 unidades de basura por cada metro cuadrado cifra que se eleva a 4,3 unidades de basura por metro cuadrado en los ríos de las regiones de Arica y Antofagasta, la zona con más altos indices del país.

Los micro basurales son otro fenómeno que se registró en prácticamente todos los ríos investigados (algunos incluían desde sillones a refrigeradores), siendo el estero de Llico el único río muestreado sin registro."

 

Este tema debe estar grabado como un hábito entre las personas en su conciencia, tener una mayor exigencia en cuanto a supervisión se refiere, exigir que se cumplan las leyes y normas que regulan al respecto ya que afecta a la salud humana directamente sin menos cavar el daño o el impacto ambiental que afecta al "Medio Ambiente", nosotros debemos denunciar  estos hechos o malas prácticas para que las futuras generaciones puedan disfrutar de nuestro planeta tierra.