Programación de Obras



AGILE y LEAN APLICADA A LA CONSTRUCCION

Publicado el 22 Septiembre 2011 por ADRIAN SMITH | Copiado de ENNOVA BLOG

 

Los Proyectos de construcción a gran escala sufren de exceso de costos y de tiempo que son normalmente un síntoma de problemas de productividad y afectan directamente la rentabilidad global de la industria. Como resultado, se han desarrollado metodologías para reducir el riesgo de pérdidas y mejorar los resultados del proyecto. Algunos de estos métodos se basan en los principios de producción ajustada que se centran en la identificación de valor, la eliminación de las pérdidas y la creación de un buen flujo de los materiales, la información y el trabajo. La aplicación de Lean construcción se basa en el tratamiento de la obra de construcción como una línea de producción temporal y se refiere a la construcción como magra. Se ha encontrado que los métodos ágiles para mejorar la fiabilidad de la entrega de proyectos en entornos complejos, descomponiendo el alcance en pequeñas partes manejables, y luego de completar estas partes con el fin de mayor valor. Aunque Ágil y métodos de manufactura eficiente comparten muchos valores y principios comunes, los métodos ágiles no han sido investigados adecuadamente como medio de reducir las pérdidas asociados a los proyectos de construcción a gran escala.

 

Construcción Productividad

Pérdidas de tiempo y costos en la construcción a gran escala son muy comunes. Los estudios sugieren que entre el 70 % y el 90 % de los proyectos exceden el costo previsto original y que el rebasamiento varía comúnmente entre 50 % y 100 % del presupuesto. Algunos ejemplos bien conocidos de los sobrecostos importantes del proyecto son:

 

Sydney Opera House - El costo final fue de 15 veces más de lo previsto inicialmente

Túnel del Canal - El coste final fue de 80 % más de lo previsto inicialmente

Boston Arterial Tunnel - El coste final fue de 196 % más de lo previsto inicialmente

Construcción Productividad

 

Las causas de los excesos de la construcción han sido investigados y las causas más comunes se enumeran a continuación - con exclusión de las cuestiones relativas a la cadena de suministro comercial o cambios en los materiales o tarifas de trabajo , ya que son difíciles de controlar.

 

 

 

Diseño y documentación deficiente o incompleta

 

Cambios en el alcance del cliente durante la construcción

 

Errores durante la construcción

 

Los retrasos en la toma de decisiones o instrucciones

 

La falta de comunicación y difusión de información

 

La mala planificación y la programación

 

Tiempo

 

Habilidades laborales, la disponibilidad o disputas

 

Tipos o cantidades de materiales incorrecta

 

Como resultado, la industria de la construcción se enfrenta a la disminución de la productividad. Los datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales de los Estados Unidos muestran que en los últimos 40 años, mientras que la productividad no agrícola ha aumentado en más del 200 por ciento, la productividad en el sector de la construcción ha disminuido. Esto está creando una crisis para la industria de la construcción, dada la demanda mundial de la construcción y el tamaño típico de compromiso financiero y por lo tanto de riesgo implicados.

CONSTRUCCIÓN FRENTE A LA FABRICACIÓN

 

 

 

Fabricación y Construcción Productividad

 

Cuando se compara con la fabricación, la distribución del tiempo gastado en el valor agregado y las actividades sin valor agregado es significativamente diferente. En la construcción de los estudios sugieren que el trabajo de construcción gasta alrededor del 57% del esfuerzo en actividades sin valor añadido en comparación con 26 % en el plazo de fabricación. Esto sugiere que los factores causales anteriores, como los materiales, la calidad, el cambio, y la coordinación ineficaz están afectando negativamente a la productividad.

 

Esta diferencia, junto con los beneficios que los métodos de Lean han entregado a la industria manufacturera ha llevado a los investigadores a considerar cómo los principios y prácticas de Lean se pueden aplicar a la construcción.

 

 

 

 

Lean Construction

Lean Construction es una adaptación de los principios y prácticas de Lean en el diseño y ejecución de proyectos de construcción. Lean Construction complementa la gestión tradicional de construcción se acerca al centrarse en:

 

Creación de materiales y flujos de información

Maximización de la generación de valor

El uso de planificar, ejecutar y los paradigmas de control

Aunque comparte muchos principios Lean Construction con Lean Production , es diferente en la forma en que se practica.

 

PRINCIPIOS COMUNES

La optimización de todo el sistema a través de la colaboración y el aprendizaje sistemático

La mejora continua y la búsqueda de la perfección que implica a todos en el sistema

Centrarse en la entrega de valor deseado por el propietario / cliente / usuario final

Creación de flujo aunque eliminando sistemáticamente los obstáculos a la creación de valor y la eliminación de procesos que crean valor

Creación de producción de tracción

DIFERENCIAS

Los proyectos de construcción son prototipos ( one-of- a-kind ) único

Múltiples contratistas / proveedores actúan bajo diferentes acuerdos comerciales

Entornos de construcción son normalmente al aire libre y / o difíciles de controlar

Desafíos de la comunicación causadas por equipos que son geográficamente separados añadiendo complejidad al intercambio de información

Estas diferencias han hecho que la adopción de Lean Construction como paradigma está limitada dentro de la industria de la construcción. A pesar de las diferencias y la adopción limitada, muchas de las prácticas de Lean fundamentales son aplicables a la construcción. Además, los métodos especializados tales como el Sistema de Planificación y Ordenación Última workface se han desarrollado para hacer frente a los desafíos únicos de la construcción.

 

SISTEMA PLANIFICADOR ÚLTIMA

Última System Planner

El Sistema Last Planner (también conocido como Collaborative Planning , Planificación de Lean , Pull Planning , Derecho a la planificación de la izquierda o la planificación a corto plazo ) es un método para controlar y proporcionar seguridad en torno a los materiales , los recursos y las dependencias en la cara de trabajo mediante el uso de un enfoque de colaboración para la programación de tracción .

Las prácticas fundamentales del Sistema Last Planner incluyen:

Minimización de la variabilidad de trabajo entre las tareas como una forma de mejorar la utilización del factor trabajo

Creación de planes de anticipación que se basan en las tareas de trabajo que se pueden completar sin interrupción, hacer de nuevo o removilización

Planificación del trabajo en forma semanal a través de reuniones de coordinación en los planificadores y supervisores

Medir el progreso mediante el control de la terminación real de trabajo y el uso de aprendizaje semanal para mejorar las prácticas de trabajo

Planificación workface

Si bien este enfoque aborda muchos de los problemas que causan los excesos de costes y de tiempo, las prácticas de trabajo no han sido ampliamente adoptados . Las razones de esto son múltiples e incluyen la mala comprensión , la formación y la disponibilidad de sistemas de apoyo.

 

PLANIFICACIÓN workface

Planificación workface fue desarrollado como un conjunto de prácticas para apoyar la ejecución del proyecto de construcción muy grande y es compatible con los principios de Lean Construction .

Al igual que el sistema Last Planner , Planificación workface implica la creación de pequeñas bien definidas , campo de instalación , Paquetes de trabajo que soportan los trabajadores de la construcción. Un paquete de trabajo típica soporta una rotación ( 5 a 10 días ) de un equipo de trabajo y se basa en las actividades que se extraen directamente desde el programa de construcción / plan.

 

Complejidad en la Construcción

Los proyectos de construcción no son inherentemente complejos, pero debido a los problemas encontrados durante la ejecución que pueden llegar a ser complejos . Esto se debe a los cambios en el diseño, la disponibilidad de recursos , los materiales , la información y el sitio de acceso . Como resultado , es difícil mantener un plan de trabajo actualizado y planes rara vez refleja la secuencia real en el que las tareas se han completado. En consecuencia , la mayoría de las tareas de construcción que se realizan se basan en el conocimiento tácito y la improvisación en el nivel operativo . Esto hace que la gestión de actividades de la ruta crítica mediante el establecimiento de prioridades y siguiendo muy difícil.

 

Agile y Lean Comparado

Agile magra

Aunque Ágil se originan en la industria del software, que ha sido fuertemente influenciado por los valores y principios de Lean . En consecuencia , Ágil y comparten muchos valores y principios que incluyen centrarse en la calidad , la mejora continua y equipos habilitados fundamentales de Lean . Sin embargo , Agile ha sido desarrollado para ayudar a enfrentar los riesgos asociados con la complejidad en el trabajo basado en proyectos. Por el contrario, los intentos de Lean para eliminar el cambio / variación utilizando métodos de control.

 

Agile y Lean difieren en el área de flujo de trabajo y el cambio. En el caso del flujo de trabajo, Agile rompe el trabajo en pequeños trozos que se completó dentro de iteraciones de tiempo de la caja. El propósito de las iteraciones es asegurar una cadencia regular de se produce el plan -do- check -act . Esto es realmente muy similar al plan semanal, ciclo de monitor y de revisión que es parte del Sistema Last Planner .

 

Agile para la Construcción

Agile Construcción Construcción se utiliza a menudo como un ejemplo para explicar las diferencias entre el desarrollo de software y otros tipos de trabajo. En estos ejemplos de desarrollo de software se considera que es un proceso complejo que es sensible a la variación de entrada, no lineal y no repetible. Por el contrario, la construcción se explica como un proceso lineal simple. Mientras que esto es cierto en parte y proyectos de construcción no son complejos de la misma manera como software, que comparten algunas similitudes en la complejidad que surge en la ejecución de campo.

 

Los métodos ágiles han surgido como un medio de reducir al mínimo los riesgos de la complejidad y asegurar el mayor valor posible puede ser entregado. Los principios básicos y prácticas en Agile que ayudan a reducir el riesgo asociado a la complejidad se basa en el control empírico, el seguimiento continuo y heurística. Aparte de las diferencias en el diseño, la mayoría de los principios y prácticas ágiles que aborden la complejidad son directamente aplicables a la ejecución de proyectos de construcción.

 

Artefacto y la práctica analogías entre ÁGIL Y CONSTRUCCIÓN

 

Analogías entre Agile y la construcción se pueden hacer en términos de artefactos y prácticas. El valor de estas comparaciones es identificar similitudes y comprender las diferencias que conducen a un mejor intercambio de prácticas entre las disciplinas de la industria. Construcción Agile

 

El plan de trabajo semanal es similar en muchos aspectos a una iteración / sprint. Proporciona un marco para priorizar y planificar el trabajo, la medición y el seguimiento de los progresos, y la captura de las lecciones aprendidas para mejorar. Dentro del plan de trabajo semanal de las prácticas fundamentales de reuniones standup diarias, inspección de revisión del cliente / sitio y retrospectivos / lecciones aprendidas son muy similares.

 

La unidad principal de trabajo que se utiliza para definir el alcance y la medición del progreso es la historia del paquete de usuario / trabajo. Aquí hay algunas diferencias en las que un paquete de trabajo puede ser completamente definido mediante las prácticas de planificación workface , a diferencia de un caso de usuario que se utiliza habitualmente como base para una conversación entre el cliente y el equipo para aclarar los requisitos exactos .

 

El progreso en un proyecto Agile se mide usando historias de usuario completado, de manera similar progreso de la construcción se puede medir por la finalización de los paquetes de trabajo. Por lo tanto, es posible representar el progreso de un proyecto de construcción en forma simple, como un gráfico de quemar abajo / arriba.

 

Resumen:

En la superficie hay muchas diferencias obvias entre la construcción a gran escala y el desarrollo de software. Sin embargo, la complejidad asociada a la ejecución de campo de la construcción sugiere que la aplicación de principios y prácticas ágiles pueden ser útiles en la mejora de la productividad.

 

Principios de manufactura esbelta que ya se han aplicado a la construcción, pero la absorción ha sido limitada. Identificación de las similitudes y diferencias entre Agile y construcción permite la reutilización de las ideas a través de las disciplinas y proporciona una oportunidad para incorporar el aprendizaje. Además, proporciona una manera de aprovechar las prácticas desarrolladas en el Agile y su aplicación a la construcción.

 

Fin del Informe copiado