Comprando cañerías de cobre:

Edita: ccpuc Ricardo Pizarro Iturrieta

 

Cuando un maestro le solicita que hay que comprar cañería de cobre  para reparar el baño o cocina  que esta goteando o cambiar una cañería de cobre que esta perforada, etc.

 

Usted  lisillanamente  parte  al auto llega a la Megatienda donde venden de todo ofrecen productos del que quiera,    ellos  lo tienen todo,  productos de esos hágalo usted mismo cientos, se puede llevar hasta una cocina completa con la vajilla incluida, TV de 5 metros plasmas, haidefiniton,  plantas, árboles, pájaros, perros, gatos, tortugas, lo único que falta es que vendan caballos, y salga cabalgando de la tienda.

 

 Jamás uno se detiene sin siquiera a pensar en la posibilidad de la Ferretería de la esquina, comprar en esos boliches chicos llamados Ferretería, se puede arriesgar a que no encuentre  el producto y uno no quiera perder su tiempo.

 

 Frente a la Megatienda usted se presenta  si y solo sí, con su tarjeta de crédito porque efectivo no le sirve solo tarjetas de color verde porque otras de otro color tamaño y forma  se la rechazan, las Golden o Premium las hacen chupete son muy apetecidas sobre todo pagando a un año plazo. ……. Llega a pagar con monedas lo miran de otro planeta ….. de donde vino este…...?

 

En la mega tienda en el interior de esta especie como nave espacial otro mundo,  aquí se puede tentar con millones de artículos que se lo ponen en su camino se lo insertan para que pique,  el cual debe esquivarlo como un verdadero matigol.

 

Pero al fin después de tocar y mirar cientos de artículos que le gustaron, caminado kilometro y medio, llega al fin al espacio……  aquí empieza el drama tiras y tiras de cobre cerros amontonados de cañería pero se acerca el que nunca está ,  pero se dio cuenta que usted va a entregar buena propina y muy amablemente le dice la pregunta típica.

 

¿En que le puedo servir , mi estimada señora o caballero? …. Para los constructores  es hipotético uno anda como loco detrás del atendedor o los vendedores aunque venga a compro cien tiras de cañería.  Usted muy amablemente casi riéndose para que no se vaya de su lado …..le dice casi coqueteando Necesito cañería solo una cañería de cobre de un metro de largo de 1/2” pulgada Viene ahora la pregunta de vuelta que  mata ……………………..

 

Un metro señora por favor ……….gesticulando molesto le dice …están adentro de la tienda pasillo 58,  vuelta patrás otra vez.

 

Llega al pasillo 58 ……………………  el vendedor le hacen otra pregunta y le dice  la entiendo señora estamos para servirle……..pero…….Qué tipo de cobre quiere…?  

 

Usted se fue a las nubes el maestro desgraciado no le dijo que tipo a   gastar  teléfono CELULAR …. llama a el maestro le contesta  del tipo K señora…. Fin del cuento.

 

Bueno aquí yo le enseño.

Existen tres tipos de cobre, cada una de ellas se identifica por un código que sirve para conocer su aplicación :  K   ,  L ,   DWV

Cañería tipo K ……. Se usa generalmente   baja tierra en presión e instalaciones de agua potable fría y caliente..

Cañería tipo L : Su uso más frecuente es en instalaciones de  gas licuado en baja y media presión.

Cañería tipo DWV:  Su uso se limita a la conducción de fluidos sin presión y en la descarga, desagües y ventilaciones de servicios sanitarios.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    buytadalafilonline (miércoles, 07 noviembre 2012 12:52)

    I intended to draft you this bit of remark in order to say thank you once again for the pretty guidelines you've documented here. It is quite strangely open-handed of you to present unhampered precisely what a lot of people could have made available as an electronic book to generate some cash for themselves, and in particular now that you could have tried it if you decided. Those good tips likewise served as a good way to recognize that some people have a similar dream the same as my personal own to understand a whole lot more concerning this condition. I am sure there are lots of more fun periods ahead for many who take a look at your website.