Australia 100% el 2020 c/energías renovables

El Grupo Australiano Rolls planifica para el año 2020 producir el 100% del consumo de electricidad interno con energías renovables.

por Stacy Feldman |solveclimate | 22.02.10

"No hay impedimentos tecnológicos"en los límites de emisiones de la energía limpia en Australia más allá de la emisión cero de tecnología limpia del sector de la energía solar de concentración de poder de almacenamiento de los ambientalistas del viento solar 
Un informe que se publicará en el primer semestre de este año, considera que Australia puede utilizar energía solar y eólica para producir el 100 por ciento de su electricidad en 10 años el uso de tecnologías que están disponibles ahora. 
El estudio está siendo elaborado por el grupo con sede en Victoria de promoción más allá de emisión cero y se basa en la investigación de los ingenieros y científicos. 
"Hemos concluido que no hay impedimentos tecnológicos para la transformación del sector energía en estado estacionario de Australia a cero las emisiones en los próximos 10 años", dijo Matthew Wright, director ejecutivo de emisiones más allá de cero. 
Australia ahora recibe casi el 80 por ciento de su electricidad desde las plantas de carbón. Sólo el 1 por ciento proviene de la energía eólica, menos de la mitad del 1 por ciento proviene de la energía solar. 
"Estamos en un estado de estancamiento completo [en la energía limpia] en el momento", dijo Wright SolveClimate. "Cuando es el momento adecuado y el apoyo de la comunidad es lo suficientemente fuerte para asumir los arraigados intereses especiales de los grandes contaminadores, entonces nuestro plan estará maduros para la cosecha". 
El informe pide que el 40 por ciento de la energía provenga de turbinas de viento. De concentración solar (CSP) de las plantas, con sal fundida para almacenar la energía, que constituyen la columna vertebral del sistema, proporcionando 60 por ciento del total de electricidad. 
CSP utiliza los espejos en lugar de las células solares para recoger la luz solar para producir vapor y mover turbinas para producir energía. Hay una utilidad, algunas plantas a escala que operan en el mundo de hoy, y 30 en construcción - ninguno de los cuales están en Australia. 
Según DESERTEC-Australia, de 50 kilometros cuadrados de superficie cubierta de espejos solares en teoría podría satisfacer todas la demanda de electricidad de Australia. 
El informe sostiene que el 20 por ciento de los sistemas propuestos CSP podría ser instalado en cuatro años, desde 2011 hasta 2015. Wright dijo que 12 parcelas con una capacidad de 3.500 megavatios cada uno ya han sido seleccionados para las instalaciones solares. 
"Los sitios fueron seleccionados por un equipo que incluye investigadores solares de la Universidad de Melbourne y la Universidad Nacional de Australia, sobre la base de datos de incidencia solar, con especial atención a la insolación de invierno", dijo. 
El punto clave del plan de carbono cero es "no quemar nada", dijo Wright. Pero combustión conjunta de biomasa sería necesario realizar una copia de las plantas solares en medio del invierno. El plan también requiere nuevas líneas de transmisión entre el viento solar-y-zonas de agricultura intensiva y los centros de población. 
La organización insta a la eliminación total de gas natural, no sólo de carbón. También contempla el 100 por ciento de vehículos eléctricos en 2020. 
Wright reconoce que el plan es ambicioso. Al mismo tiempo, dice, es "totalmente factible", a pesar de la etiqueta del precio. 
El costo de dejar de fumar por completo de carbono se estima en alrededor de 36 mil millones dólares por año, o hasta el 3,5 por ciento del PIB anual de Australia. 
"Los costes de transformación son adecuadamente compensados por los ahorros realizados al alejamiento de la empresa como escenario habitual", dijo Wright, principalmente "por evitar los costes de un precio del carbono y el aumento de futuros del petróleo, el carbón y los precios del agua". 
Las ocasiones para cualquier tipo de transformación de energía limpia en Australia parecen escasas. El Senado en diciembre no pudo aprobar la legislación clima que reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 5 por ciento en 2020 a través de un tope y programa de comercio. El gobierno del primer ministro Kevin Rudd, del Trabajo dice que volverá a introducir la legislación a finales de febrero. 
El plan de cero emisiones más allá, que lanzó la semana pasada como la pieza central de la transición Decade - una alianza de grupos ecologistas - ha sido apoyado públicamente por el Jefe Adjunto de los Verdes de Australia, el senador Christine Milne, por Victoria y el gobernador David De Kretser. 
Más anotaciones podía seguir. "Tenemos un grupo de expertos en la actualidad la revisión del plan, que decidirá sobre su aprobación una vez que el plan final es liberado en un par de meses", dijo Wright. 
Hasta ahora, el grupo no ha recibido ninguna reacción real de los opositores. "Parece que la industria de los combustibles fósiles y otros intereses creados, así como a sus representantes de los medios, han decidido no atacar a nosotros", añadió Wright. "Tal vez ellos no quieren llamar la atención sobre un proyecto tan legítima". 
El grupo ha publicado un resumen de cómo a cero las emisiones de CO2 del sector eléctrico.Un informe completo se dará a conocer en los próximos meses, seguido de los estudios sobre el transporte libre de carbono, los procesos industriales, los edificios, uso de la tierra y la agricultura, y los planes para la sustitución de las exportaciones de carbón.

 

No a la energía Nuclear 
La energía eólica y solar por completo podría desplazar los combustibles fósiles convencionales, con la energía nuclear no será necesaria una nueva, según el informe. 
"La razón por la gente pone su dedo sobre la opción nuclear es porque sentía que no había otra opción. Ese no es el caso hoy en día", añadió Wright. "Tenemos que hacer que las energías renovables 24-hora de energía firme." 
La reclamación se presenta como defensores de la energía nuclear en todo el mundo están presionando para la construcción de nuevas plantas para frenar el cambio climático. 
Los EE.UU. sólo garantiza más de $ 8 millones en préstamos para las dos primeras centrales nucleares de la nación en más de 30 años. Algunos analistas ven la iniciativa como el comienzo de un renacimiento nuclear. 
En una declaración hoy en su página de Facebook, secretario de Energía, Steven Chu, dijo que "la energía eólica y solar son las fuentes de energía intermitente" y "la energía nuclear tiene que estar en la mesa". 
"Sin los avances tecnológicos en eficiencia, almacenamiento de gran escala de energía, será difícil confiar en las energías renovables intermitentes para mucho más que un 20-30 por ciento de la electricidad", escribió Chu. "Pero la energía nuclear puede proporcionar grandes cantidades de energía libre de carbono-que siempre está disponible." 
Rudd ha descartado un renacimiento nuclear para Australia. 
Escépticos de Australia pintar el entero más allá de la emisión cero plan como un sueño - especialmente sin la energía nuclear nueva. 
"Debido a la irregularidad, el viento y el sol sólo pueden factible contribuir con alrededor de 15 por ciento de la carga de electricidad", dijo Alan Moran, director de la Unidad de Desregulación con sede en Melbourne Instituto de Asuntos Públicos, un grupo de libre mercado. 
Para el transporte, Moran es particularmente convencido. 
"Es imposible - sin duda el año 2020 y, posiblemente, nunca - prever el combustible para automóviles, aviones y otros medios de transporte que a partir de fuentes renovables", dijo."Nuclear es una posibilidad - con baterías para coches - pero incluso eso dejan agujeros grandes en la oferta y no ser factible para la flota de transporte en su totalidad dentro de medio siglo." 

 

Planes para emisión de Carbon-Cero
A pesar de los pesimistas, los planes de todo el mundo han sonaba una nota similar en el futuro de un total de energía renovables. 
Un informe presentado el año pasado por el Consejo Consultivo Alemán sobre Cambio Global, presidida por el destacado científico del clima, Hans Joachim Schellnhuber, la conclusión de que los EE.UU. deben reducir las emisiones de 100 por ciento en 2020 para evitar los peores efectos del cambio climático, mientras que otros grandes contaminadores, tienen hasta el 2025o 2030 para producir electricidad libre de carbono. 
Más recientemente, el profesor de Stanford, Universidad de Ingeniería Mark Z. Jacobson y la Universidad de California-Davis investigador Marcos Delucchi publicó un plan de energía 100% renovable para el mundo entero en 2030, impulsado por una combinación de energía solar, eólica y la hidroeléctrica. 
Los gastos de construcción de un cambio global de electricidad del tipo previsto en Australia, sin embargo, "podría ser" en todo el mundo 100 billón dólares más de 20 años, dijeron los autores.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    bbviedelmediterraneo (domingo, 07 marzo 2010 11:29)

    complimenti. anch'io mi occupo di rinnovabili

  • #2

    norma (domingo, 21 noviembre 2010 11:21)

    hlaaaaaaaaaaaa

  • #3

    Horace (domingo, 22 julio 2012 14:52)

    Hey. Very nice web site!! Man .. Beautiful .. Superb .. I will bookmark your site and take the feeds also�I am glad to locate numerous useful info right here within the article. Thank you for sharing.

  • #4

    buytadalafilonline (miércoles, 07 noviembre 2012 10:43)

    I intended to draft you this bit of remark in order to say thank you once again for the pretty guidelines you've documented here. It is quite strangely open-handed of you to present unhampered precisely what a lot of people could have made available as an electronic book to generate some cash for themselves, and in particular now that you could have tried it if you decided. Those good tips likewise served as a good way to recognize that some people have a similar dream the same as my personal own to understand a whole lot more concerning this condition. I am sure there are lots of more fun periods ahead for many who take a look at your website.