Casa Pasiva Zero E House 2° Premio

Interesante artículo Publicado el 28 de junio 2012, que deseo compartir editado por Susan DeFreitas

Trata de Casa E-Zero por Neil Burford y Alex Pearson de José Arquitectos Thurrott de Dundee, Escocia. Diseño de una casa ecológica que gano el segundo premio de un concurso llamado 100 Mile House. Estos arquitectos imaginaron una casa construida de madera, zinc, y el revestimiento de policarbonato, de placas carpinteras entrelazadas (CLT) formando las paredes estructurales. CLT-que se ha utilizado en Europa desde hace una década más o menos, pero todavía no se ha visto un amplio uso en América del Norte - es un producto de ingeniería de la madera masiva que poco se asemeja a la madera tradicional. Se compone de paneles densos, sólidos de madera de ingeniería para la trasmisión de fuerza a través de capas de laminaciones que satisfacen (y en algunos casos superan) el rendimiento del hormigón armado, pero con menor impacto ecológico. Estos muros, combinado con aislaciones de fibra de cáñamo (un producto de Canadá occidental), forman el paquete compacto, con muy buena aislación para el construcción, necesario para mantener los costos de calefacción y refrigeración a un mínimo absoluto, de acuerdo con la estrategia de casa pasiva, mientras que pone una menor demanda de sistemas renovables de energía de la casa con el fin de alcanzar la condición de cero neto.
Electricidad aquí es suministrada por un sistema fotovoltaico en el tejado, mientras que un sistema de energía solar satisface las necesidades de agua caliente del hogar de agua. Una base de espuma de hormigón celular trabaja mano a mano con la estratégica orientación de la casa solar pasiva, reteniendo el calor ganado por el sol durante el día y liberándola lentamente durante la noche. Los pozos geotérmicos debajo de la casa, trabajando en conjunto con una bomba de calor de la tierra a la fuente, cubren la distancia final en el mantenimiento de temperaturas confortables durante todo el año. En el diseño de las ventanas de las Casas Pasivas (Passive House) debe asegurarse que se requiera de una pequeña cantidad de energía necesaria para calentar y enfriar la casa sin pérdidas.
La casa hace uso de un sistema de ventilación para asegurarse de que la casa conserve un ambiente interior saludable a pesar de su ajustada envolvente del edificio, junto con un sistema de recuperación de calor mecánica para mantener el calor, incluso cuando el aire fresco circula. La Casa E Zero cuenta con iluminación natural a través de sus muchas ventanas y energéticamente eficientes, iluminación LED. Fue diseñado para funcionar igual de bien con pequeñas modificaciones, ya sea en un entorno urbano o suburbano.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Softwarefastmaster (viernes, 16 noviembre 2012 19:53)

    Hola, hoy es el ultimo día de inscripciones, si ya te inscribiste , las votaciones empieza el 17 de noviembre, a las 00:00 horas, hora Peruana, invita a tus amigos y visitantes para que voten por tu web http://softwarefastmaster.jimdo.com/concurso-mejor-dise%C3%B1o-web-jimdo-2012/

  • #2

    José Hernández (jueves, 11 julio 2013 00:39)

    Algun dia estara al alcance del bolsillo de la media una casa de estas?? ojala asi fuera