Complejo Olympic Flame, Rusia

Olimpic Flame
Olimpic Flame

 

Fuente: lainformación.com | mayo 2013

 

La Constructora española OHL se ha adjudicado en Rusia la construcción de un complejo turístico y deportivo para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 por un importe de 497,5 millones de euros.

 

En Rusia, el arquitecto español Ricardo Bofill y su taller ha presentado para el plan de modernización de la ciudad Junto a arquitectos urbanistas españoles con planes de modernizar Rusia ellos se asociaron con una empresa local, MGPM, que según ellos son “sus ojos” en Rusia y quienes conocen el país (administración, leyes y forma de funcionar).

Esta obra que tendrá el sello español es el flamígero y flamante complejo que acogerá los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, a celebrar en la ciudad de Sochi

El contrato conseguido por OHL consiste en la construcción del complejo Olympic Flame, que albergará las competiciones de montaña de los Juegos de Invierno, que se celebran en la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro.

Este además contempla la construcción de un hotel de 300 habitaciones con 245 metros de altura, con estacionamientos, un parque acuático y una estación de esquí, provista de una red de pistas y teleféricos.

 

Este proyecto que se construye en el Parque Nacional de Sochi, distrito forestal de Krásnaya Polyana, al lado del río Mzymta. La obra tiene una superficie total de 510 ha, incluyendo las pistas de esquí. De dicha superficie, 147 ha corresponden a la zona de estudio, es decir, el área destinada a los edificios, instalaciones deportivas e infraestructuras del complejo, que tendrá una superficie total construida de 100.000 m².

La construcción se ejecutará en dos fases. La primera fase comenzó en septiembre 2012 y se extenderá hasta finales de 2013, para poder celebrar en febrero los Juegos Olímpicos, para dejar paso a la celebración de los XXII JJOO de invierno, que tendrán lugar entre el 7 y el 23 de febrero de 2014. Tras la finalización de este evento deportivo, la segunda fase arrancará en abril de 2014 y concluirá en mayo de 2015

Este contrato ha sido adjudicado por Fond Sport-Olympic Flame, sociedad creada para el desarrollo del proyecto, que se financiará con fondos propios, con la garantía soberana de Rusia.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Lola (lunes, 29 julio 2013 12:33)

    ¿No les parece un diseño invasivo?