COP25

Fuente. Chilecubica.

Chile fue elegido por unanimidad como organizador de la próxima reunión de Conferencia de las Partes (COP) de Naciones Unidas.

Que es  COP25

Es una cumbre sobre el cambio climático, donde se reúnen representantes de alto nivel de 197 países. Chile será anfitrión entre el 2 y 13 de diciembre de la COP 25 para impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.

 

En queé consiste.

La cita en Santiago, e reducciones de los países.  Además, este año el Gobierno ha propuesto como temas de discusión en la cita planetaria el cuidado de los océanos y la Antártica, la importancia de la electromovilidad y energías renovables, potenciar la economía circular y la protección de ecosistemas, bosques y biodiversidad.

Cuanto nos visitan.

El evento reunirá en Chile a más de 20 mil personas representantes de los 197 países. Parte de este tratado que establece obligaciones básicas a los estados para combatir el cambio climático.

Como se finanacia.

La Comisión de Hacienda analizó las circunstancias que llevaron a Chile a ser la sede y la forma en que se financiará al evento, por lo que solicitaron elaborar una institucionalidad específica para estas actividades. Se crea fundación Imagen, se trata de una fundación sin fines de lucro que puede recibir vía convenio de transferencia desde el Ministerio de Medio Ambiente los fondos para gestionar la producción con financiamiento estatal, recibir fondos internacionales y de organismos no estatales. Para el cumplimiento de la COP se autoriza a la fundación Imagen de Chile a celebrar actos y contratos por un máximo de 90 MMUSD hasta abril de 2020. «mediante esta ley estamos solicitando al Congreso la aprobación de un presupuesto de 35 millones de USD (22 mil millones de pesos) para dar inicio a los procesos de licitación y preparación de la COP25, los que ser incluirán en la Ley de Presupuesto 2019».

Como se organiza.

Será un trabajo conjunto y colaborativo para tener una COP25 exitosa que permita posicionar a Chile a nivel nacional y en el mundo como un país que se está movilizando hacia el desarrollo económico sustentable.

Se gestiona un consejo Presidencial COP 25 Es bajo ese contexto que el presidente presentó este consejo, que colaborará en la definición de los lineamientos y soluciones para la planificación y desarrollo de la conferencia. “Es un grupo de trabajo que va a asesorar al Presidente de la República, y que se han reunido y que van a empezar a trabajar en forma permanente y continua”,

Temas pendientes.

· Reglas específicas para la operación de mercados de carbono.

· Definición de plazos comunes para la implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas.

· Agenda de trabajo para definición de nuevas metas de financiamiento, post 2025.

Donde, Lugar.

En la ciudad Parque Bicentenario es un proyecto urbano de 250 hectáreas, en el que se emplazaba el ex Aeropuerto Internacional de Santiago. Su excelente ubicación, conectividad y dimensión lo convierten en un lugar ideal para acoger un evento de clase mundial como la COP25, para el cual se espera una afluencia diaria promedio de 25.000 asistentes.

El área del evento estará dividido en dos sectores: la Zona Azul (donde se desarrollan las conferencias y negociaciones) y la Zona Verde (abierta a público). Entre ambas zonas se aprovechará el sector norte del Parque Cerrillos, en el que se creará un nuevo acceso y se habilitarán nuevos espacios como parte del legado del evento en Cerrillos.

 

Sitio Oficial : cop25.cl

Fuente: COP25
Fuente: COP25
Funte: El Dínamo
Funte: El Dínamo

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Constanza Valdenegro Nuñez (martes, 24 septiembre 2019 17:01)

    Estimados; Soy profesora de un colegio y necesito material como afiches promocionando la COP25 desde la Biblioteca y aulas, para mis alumnos. La idea es mostrar y explicar qué significa que la COP esté en nuestro pa{is.
    Agradeceré información.
    Cordialmente
    Prof. Constanza Valdenegro N.

  • #2

    ChileCubica (sábado, 28 septiembre 2019 20:40)

    Favor enviar mail para indicar donde debe usted retirar afiches y otros. saludos
    Equipo ChileCubica

  • #3

    Marcelo alejandro delgado munita (miércoles, 15 abril 2020 06:13)

    Que obras tienen permiso de edificacion