CORONAVIRUS Covid-19

Fuente Foto: Diario Financiero
Fuente Foto: Diario Financiero

La Fundación Laboral de la Construcción habilita en su portal LineaPrevencion.com un espacio con información de utilidad sobre el Covid-19

El Gobierno no ha ordenado la paralización de las obras de la construcción, a pesar del estado de alarma declarado en nuestro país como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Mientras continúa la actividad en el sector, la Fundación Laboral de la Construcción recomienda una serie de medidas preventivas frente al coronavirus que deben tomarse en las obras de construcción y que van dirigidas tanto a trabajadores como a empresarios del sector.

Desde la entidad paritaria se recomienda a los trabajadores del sector medirse la temperatura antes de ir a la obra y en caso de tener más de 38 grados, comunicarlo al responsable directo.

Una vez en la obra, se aconseja extremar las precauciones en la limpieza de herramientas y maquinaria, sobre todo si las utilizan varias personas.

Asimismo, los empleados deben evitar tocarse la cara, incluso con los guantes puestos, evitar compartir los EPI y mantener limpios aseos y zonas comunes.

A las empresas, la entidad paritaria les recomienda organizar el acceso a la obra y a los comedores de forma escalonada, para evitar aglomeraciones y que no se pueda cumplir la distancia de seguridad. También aconseja evitar la concentración de empleados distribuyendo el trabajo en sectores, reducir los viajes de los trabajadores y limitar las reuniones de trabajo presenciales.

Además, en materia de gestión, se recomienda informar a los empleados de los riesgos y medidas preventivas existentes, reforzar las condiciones de limpieza de aseos y zonas comunes, disponer de termómetros en obra para que los trabajadores puedan tomarse la temperatura y mantener en obra sistemas de distribución de agua individuales. De manera general, la Fundación Laboral recuerda que hay que lavarse las manos con agua y jabón entre 40 y 60 segundos; no compartir cubiertos, vasos, botellas o bebidas durante el almuerzo; evitar hablar directamente de frente a los compañeros; o taparse la boca y la nariz al toser o estornudar.

Medidas preventivas están recogidas en varias infografías, que pueden descargarse en el espacio que la entidad paritaria ha habilitado en su portal  LineaPrevencion.com,




Descarga
Covid 19- Cam.Conc.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.5 MB

Escribir comentario

Comentarios: 0