COMO AHORRAR EN ENERGÍA AUTOMATIZANDO TU VIVIENDA


Fuente:  Telcohogar.site | 05.07.21

Cómo ahorrar en energía automatizando tu vivienda La pandemia por Coronavirus ha afectado a gran parte de los hogares, tanto a nivel psicológico como económico, tanto por la reducción de los sueldos como por el aumento de consumo energético derivado de la realización de teletrabajo y el pasar más tiempo en casa.

La necesidad de reducir el costo de vida es cada vez más alta y -en ese sentido- una de las principales opciones para ahorrar en las cuentas del hogar es la domótica, que controla y automatiza la gestión inteligente de la vivienda.

El poder gestionar el consumo diario del suministro eléctrico no solo permite llevar un control más exhaustivo del gasto, sino que también da la posibilidad de mejorar nuestros hábitos de consumo y comportamiento en nuestra propia casa, por lo que es importante considerar que estos sistemas necesitan conexión a Internet para que logren una gestión exitosa.

Existen diferentes formas de ahorrar energía al domotizar una vivienda, por ejemplo, el aprovechar la luz natural gracias al control inteligente de persianas o cortinas, permite una disminución en el consumo.

La gestión inteligente de la climatización del hogar también es otra forma de ahorro, ya que permite que la temperatura se adapte en función de la temperatura exterior, la hora del día, o la presencia de personas.

Asimismo, los sistemas de iluminación eficientes permiten detectar la variación de la luz solar, la presencia de personas en cada una de las habitaciones o la necesidad de luz en cada una de las zonas, iluminando lo justo y necesario para cada situación.

Pese a que muchos usuarios no se plantean la opción de domotizar el hogar por relacionarlo a una gran inversión, la verdad es que la domótica está al alcance de todos los bolsillos. La oferta es tan variada que existen diferentes alternativas de precios y productos, que se adaptan a las necesidades y posibilidades de cada vivienda.

En ese sentido, el tener una casa inteligente no sólo permite una gestión eficiente de la energía o llevar una vida más respetuosa con el medio ambiente, sino que también tiene una recuperación de la inversión a corto-mediano plazo.

Escribir comentario

Comentarios: 0