Conducción bajo estado de Ebriedad o Psicoptrópicos /estupefacientes

Foto Pablo Linde , El País
Foto Pablo Linde , El País

Ref: chilecubica

Este es un mal que tiene a todos colapsados, ya sea dentro de entidades públicas y/o privadas, y se ha faltado el respeto a la sociedad en que vivimos.

Se ha visto, porque han sido fiscalizados por Carabineros de Chile, al transporte público y en carreteras que conductores manejan en estado de ebriedad o con psicotrópicos y/o estupefacientes sin importarles las consecuencias mortales que pueda esto pueda causar.

Está demostrado por las estadísticas nacionales e internacionales muestran que el 42,4% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico dio positivo por alcohol o drogas. El 73% consumió alcohol, un 29% drogas ilegales, y un 20%, psicotrópicos.

Es indudable que algunos choferes les importa muy poco su estado de intemperancia al conducir un vehículo con vidas humanas como transporte o con cargas en un fletes pesados que puede tener consecuencias fatales en un accidente.

Aducen estos choferes por el exceso de trabajo,  eso es una real mentira es una falacia, un tipo cuerdo no hace eso, la realidad es que son unos fracasados y como no soportan su fracaso se esconden por falta de virilidad al enfrentar su realidad de vida de fracasados, porque les trae consecuencias en su matrimonio y en su vida laboral esa es la realidad, debieran asistir a un psicólogo que les mejore mentalmente a controlar sus actos  y aprendan a evaluar y afrontar su realidad en que viven como unos vulgares fracasados.

Que hace el estado al respecto, no cambia las penas, las cuales deben ser consecuentes a las causas de accidentes y muerte que  esto trae, esa falta de responsabilidad, falta de conciencia, si uno conduce un vehículo es como conducir un arma mortal, si el conductor no toma consecuencias de sus actos este debe ser castigado con una pena afectiva que verdaderamente valga la pena, como ser la prohibición total que suba al volante, el retiro de por vida de sus documentos de conductor y que se restrinja su situación laboral ha ciertas áreas específica que no sea manejo de ninguna maquinaria con motor de ningún tipo.

Si uno observa las estadísticas antes mencionadas esto va en un espiral en aumento, sin retorno y si las autoridades no toman cartas en el asunto, se seguirán perdiendo vidas inocentes a manos de estos inescrupulosos. Ni hablar de la conducción de otros vehículos como ser maquinaria de construcción y otras, que no solo trae consecuencia en vidas humanas sino la pérdida de mercaderías, y otros por una mala conducción o mala maniobra por su estado de intemperancia,....

Este tema las Empresas Constructoras o pequeñas Pymes, debiera ser un tema priopritario la cual debe estar dentro de sus procedimiento el llevar un mayor control, el de exigir que cada conductor sea evaluado médicamente, control de estupefacientes y su estado mental para la conducción de vehículos de la empresa de cualquier tipo y tamaño.

Debiera la educación superior implantar a jóvenes que se iniciarán en la vida aboral que colegios impartan educación vial par la menos apalear este comportamiento inescrupulosos

También en la contratación es importante que estos conductores sean evaluados por empresas, si son aptos para la conducción de vehículos que desean conducir.

Existen empresas como ser "Practicatest" , que enseña a sus conductores a través de videos muy gráficos para que tomen conciencia de las consecuencias catastróficas que esto trae consigo no solo para el conductor, el vehículo, la carga y las vidas humanas, que trae a un conductor conducir en estado de ebriedad o con estupefacientes.

Escribir comentario

Comentarios: 0