Maquinaria de Construcción



La Minería y las grandes obras de Construcción,  están  cada día dependiendo de estas maquinarias  para trabajo pesado, hoy  cada vez están siendo más utilizada y están al alcance de empresas establecidas.

Para elegir Maquinara pesada, se debe hoy seleccionar aquella que son menos dañina con el medio ambiente, que ocupan una alta tecnología, que ahorran , que cuidan el medio ambiente y que sean eficiente, son los parámetros mínimos, las llamadas "Híbridas", en donde las grandes empresarios  de la  construcción y la minería deben seleccionar y los más importante que cuente con sus repuestos, un  abastecimiento oportuno y continuo y lo más importante el servicio de manutención post venta.

Hoy estamos hablando de "Komatsu", cuyo Chief Operating Officer es el Sr. Toshio Kurokawa, una empresa líder en maquinarias para la construcción y la minería y que ha venido para quedarse. Esta empresa se inicio en los año  1921, su fundador Sr. Meitaro Takeuchi funda Komatsu. Ciudad Komatsu, Japón. y que en el año 2014 se establecieron en Latinoamérica, una gran empresa que aporta con sus diversas máquinarias con el apoyo que Chile y su gran crecimiento económico necesita.

Esta empresa cuenta con máquinas híbridas y hoy son eficientes en el abastecimientos de repuestos y servicios en general.

A continuación detallo y desgloso las diferentes Maquinarias pesadas más utilizadas.


MOTONIVELADORA:  

Equipo de construcción de caminos, perfiladora


Cargador Frontal:

Equipo de Construcción para movimientos de tierra


Retroexcavadora sobre orugas:

Equipo de construcción para movimientos de tierra.


Rodillo compactador: Equipo de construcción para compactar , motor cummis 6 cild. 3 velocidades, turbo , cabina cerrada 


Rodillo vibro compactador:  Rodillo vibro compactador utilizado en construcción de caminos.


Tractor de Oruga: El tractor sobre orugas es un vehículo para la construcción que se mueve sobre orugas en vez de ruedas. Las orugas extienden el peso del vehículo sobre una superficie más grande, permitiendo al tractor ejercer una fuerza menor por unidad de área sobre la tierra. Una variedad de accesorios pueden ser agregados al tractor sobre orugas, maximizando de esta manera su utilidad. Cuando una hoja tpoadora es agregada a la parte frontal del tractor sobre orugas, es comúnmente referido como "buldózer". Con un cargador agregado, se convierte en cargador sobre orugas.


Cargador Frontal Pequeño (Bob-Cat):

Equipo de construcción para movimientos de tierra, muy útil en áreas reducidas.



Retroexcavadora y cargador frontal:

Equipo utilizado en construcción de edificios y para ejecutar zanjas.


Grúa de Altura: 

Equipo de construcción usado en edificaciones de altura, para el traslado interno de materiales


Camión Tolva: Camión tolva para retiro de excedentes en movimiento de tierras


Camión retiro de escombros: Camión para retiro de escombros en construcción