Tornillos



El tornillo es una máquina simple que deriva directamente de una pieza metálica y siempre trabaja asociado a un orificio roscado. Básicamente puede definirse como un plano inclinado enrollado sobre un cilindro, o lo que es más realista, un surco helicoidal tallado en la superficie de un cilindro. Wikipedia

Los usos más comunes de los tornillos son para mantener unidos objetos y existen muchas formas para una variedad de materiales. Los tornillos pueden insertarse en orificios de las piezas ensambladas o un tornillo puede formar su propia rosca.

Para la conexión de componentes estructurales: los pernos y tuercas se utilizan comúnmente para unir vigas, columnas y otros miembros estructurales. Los tornillos se utilizan normalmente en la construcción de madera para sujetar paneles, marcos y otros componentes.

Los tornillos de construcción se utilizan en casi todos los tipos de proyectos de construcción, tanto pequeños como grandes, para fijar montantes en paredes, láminas para techos, tablas para pisos, tablas para terrazas e incluso cercas.

Las dos funciones principales de un tornillo son mantener unidas las cosas o levantar objetos. La rosca alrededor del eje en un tornillo lo convierte en una herramienta eficaz para mantener las cosas juntas.

Los tornillos ayudan a mantener unidas las cosas, como piezas de madera o metal.

En comparación con los clavos comunes, los tornillos brindan más resistencia y poder de sujeción. También forman un sello más hermético. Además, a diferencia de las uñas, también se pueden quitar con bastante facilidad.

Beneficios: Los tornillos de acero son conocidos por su robustez y resistencia. Se pueden utilizar para diversas tareas, como la construcción y la carpintería. Casos de uso: Los tornillos de acero funcionan muy bien en interiores para tareas donde el óxido no es un problema importante. Además, encuentran empleo en maquinaria y aplicaciones automotrices.

Los tornillos autoperforantes estándar de acero inoxidable no funcionan correctamente en chapa de acero, ya sea inoxidable, galvanizada o aluzinc, ya que simplemente no son lo suficientemente duros. La solución tradicional es utilizar tornillos de grado 410 pero, aunque tienen la resistencia necesaria, son vulnerables a la corrosión.

Descarga
Ficha Técnica Tornillo Autoperforante
Ficha Técnica- Tornillo Autoperforante.p
Documento Adobe Acrobat 2.5 MB