Como se reconoce un maestro Chanta ?

Edita: ccpuc Ricardo Pizarrro Iturrieta

MAESTRO CHANTA .......Llega a dar risa hablar de este tema , maestro chanta modismo chileno que se entiende por aquel maestro de poca credibilidad, estafador que engaña, que es usurero (cobra más de lo que vale el trabajo), ...... y que no tiene idea alguna,  ni de como empezar , ni como hacerlo, ni como realizarlo,  étc... En Chile país de talentos los mejores en Latinoamérica hay miles, hacen nata, proliferan como la mala yerba.   Nacen estos malhechores la mayoría de las veces cuando hay cesantía plena, ahora como en Chile no existen los sindicatos o gremios que regulan con propiedad a sus registrados, usted está al libre albedrío de estos seudos estafadores.  ¿ Cuando empieza para usted  el drama...?.... Cuando usted solicita a un maestro o contratista para reparar algo en su hogar, que se le ha deteriorado ya sea en gasfitería (plomería) , techumbre, electricidad, pintura , reparaciones en general , instalaciones nuevas, llaves que gotean , reparaciones varias, étc.

Acá les doy en detalle una enciclopedia de esto :

 

Como se clasifican estos maestros…… CHANTAS:

1.- Por la edad (hasta los veinte años)... Si el maestro es joven, ya está en frente usted de un personero, que le va ha echar a perder el día y aún más otra cosa que estaba en su casa trabajando u operando en perfectas condiciones.

2.- Por lo que cobra y lo que demora, usted tiene una grosa o imaginaria idea de los valores y el tiempo que va a tomar este o esos trabajo , pero a veces usted acepta el trato porque lo encontró barato, y de el día que le oferto aparecen a trabajar  dos o va solo ,…por eso usted jamás debe aceptar inmediatamente un presupuesto, si no tiene otro con que comparar. ya que controlan el trabajo, aparecen muy después de lo indicado.

3.- Por su actitud, empieza a pensar más de la cuenta llegar a dar miedo es escalofriante, quiere decir que no tienen idea de lo que va hacer o está haciendo o como solucionar el desperfecto (la rotura) que se mandó o usted hecho a perder. Dicen mucho garabato al hablar, para darle a usted seguridad en sí mismo que están muy seguros en este tipo de trabajo, ellos ya lo había hecho muchas veces antes, la experiencia les vomita.

4.- Por habladores (parlanchines) Cuando se enfrenta a ellos y para no perder la carnada que es usted,...... empiezan a hablar y no terminan nunca, no son explícito, concisos, dicen por aquí anda la cosa nos podemos encontrar con esto, podría ser este otro , a lo mejor habría que romper acá, allá, es decir usted está en un limbo.

5.- Por sus herramientas. No tienen sus elementos de trabajo, sin maletín de gásfiter (plomero), se presentan al trabajo con las patas y el buche (sin nada),…. Empiezan a tratarlo bien e inician con….. tiene usted un desatornillador por ahí que me preste un ratito, …. , tiene un alicate porfa,........ en fin al final se transforma en un pedir incesante de herramientas.

6.- Por la vestimenta tienen la ropa más limpia que un cirujano, y por lo general llegan con herramientas nuevas recién compradas, nuevitas de paquete.

7.- Por lo Chasquilla (modismo chileno, que se refiere a que hace de todo , todo lo que usted. le pida lo sabe hacerlo incluso su trabajo el de su oficina). Cuando están en plena reparación de una gasfitería y ven que le falta cerámica o pintura etc. el también lo hace, y se demora poco. y faltaba poco,  en su vecindario su vecino de barrio es maestro también lo puede traer, su cuñado, etc.

8.- Administradores del dinero, ellos le dicen.... señora si se lo compro yo le sale a mitad de precio a mi me conocen me dan buenos precios, y llegan a su vivienda (o a la obra) con un repuestos usado.

9.- Ambientalistas los recicladores todo se lo llevan parecen caballos se lo comen todo, todo les sirve. No señora yo esto me lo llevo, al cobre le hacen chupete,  .........., esto señora yo lo vendo por kg. y lo regalo.

10.- Padres de familia, no llegan solo,  son cruzados llegan con alguien, si no es con el hijo el predilecto bueno para nada  o con su hermano el separado , o pariente o vecino que van de pantalla par de imbéciles que no se llega a nada, ni de dos hace uno.

11.-Empresarios con visión de presidentes, los anteriores maestros hicieron mal el trabajo mire se lo dejaron mal, pésimo el trabajo que le hicieron los anteriores maestros , así no se hace debo entrar a picar ,....., escalofriante.

12.- Banqueros si no hay plata no prenden,........no encienden motores sin azúcar,....., no comienzan,..., no prenden la tele,   usted les da plata y buenas noches los pastores desaparecen.

13.- Malabaristas , un lápiz en la oreja, todas las herramientas en el cinto, una debajo del brazo , y los zapatos lo usan de martillo, chuteando para tantear.

14.- Observadores,  una vez que están las condiciones de empezar todo listo ya ,...., paran y se ponen a observar que algo anda mal,...... usted tirita,..............  se consulta a sí mismo que lesera pasa ahora.

15.- Los religiosos aquellos que junta las manos como que van a rezar se la acercan a la boca y le dicen señor , señora ha quedado su trabajo en muy buenas manos,........

 

Chilecubica es una página de estudios de colaboración mutua, este servicio es gratis, libre mercado, no hay avisos comerciales no nos interesa, libre de raza (sin racismo) , libre pensamiento, sin tendencias de ninguna índole, libre de religión, sin tendencias sexuales, no recomienda a nadie, apolítico y cualquier comentario que se hagan entre las personas no es de responsabilidad de  www.chilecubica.com y de sus autores, y si hay alguna critica de alguien por algo, la persona afectada siente que se le han vulnerado sus derechos tiene todo el derecho de réplica y defenderse en el mismo tenor por este mismo medio.

 

Muchas gracias a todos por su aporte,....sigamos luchando por un país mejor y libre de estafadores y ladrones que tanto nos perjudica......

 

 

 

Comentarios: 148
  • #148

    Pablo Vega (viernes, 07 diciembre 2018 20:42)

    Que feo lo que dicen yo tengo 20 años de edad y soy maestro ceramista , y terminaciónes pintor (yeso y pasta) la edad no define a un maestro conozco viejos que son demaciado malos para hacer la pega

  • #147

    Berta (viernes, 07 diciembre 2018 03:37)

    Quiero dejar constancia que Mario Cesar Vega Vega, rut 10.433.553-5, dejo abandonado trabajo contratado que consistió en cambio de techumbre, cielo, electricidad, ampliación y varias modificaciones en la casa. Ya le había abonado cerca del 90% de la mano de obra, porque me decía que se iba a poner al dia luego.
    Un día no apareció mas, así como tampoco respondió mis llamadas telefónicas, no me dejo la llave de la casa que le había pasado, pero un día cualquiera porque lo trate de ubicar donde vivía me dejo el calefont cuando no había nadie en casa. El calefont se lo había llevado a su casa aduciendo que me lo podían robar, así como cables eléctricos y quizas cuantas cosas mas, que al final nunca supe si devolvía todo lo que se llevaba.

    Falto realizar varias terminaciones, colocación de cerámicos en un baño, cambio artefactos del baño, ampliación de ventana, modificación acceso, pintura de la casa etc.etc.

    Dejo este reclamo con el único fin no le ocurra a otra persona, esto sucedió en la ciudad de La Serena, este Sr. también estuvo trabajando en Antofagasta.

  • #146

    Claudia (sábado, 01 diciembre 2018 00:20)

    Que país es este ..puros chantas estafadores?? ... Pecan unos y pagan todos ..alguien que haya tenido buena experiencia en conocer una persona honesta que ame su arte sea responsable que guste hacer lo que hace nesecito hacer una ampliación.. alguien que me recomienden un maestro porfa

  • #145

    benito landaeta (sábado, 29 septiembre 2018 16:35)

    Juan Cataldo, maestro caro y fulero, pintó sobre pintura vieja, se descascaró a los meses, por no raspar muro. Es flojo e ignorante en materiales como revestimiento Siding , perdí material por desconocer que laminas tienen que colocarse reconociendo sentido. No reconoce cuando hace mal sus trabajos.

  • #144

    Carmen (viernes, 28 septiembre 2018 04:15)

    Favor no contraten a José Miguel asenjo gasfiter, el peor de los chantas el rut 15.480.067-0 se aprovecha de la urgencia del trabajo hace nada porque deja a otro tipo que no sabe cobran y dejan mal hecho el trabajo

  • #143

    Gio (miércoles, 12 septiembre 2018 22:04)

    Por favor, cuídense de tomar servicios con Luis Eduardo Morales Muñoz RUT: 9.867.498-5 . Dice ser Ingeniero en Obras Sanitarias, le adelanté $300.000 para hacer un trabajo de cambio de medidor que me exigió aguas andinas durante Abril 2018. Ante lo cual coticé y terminé solicitando los servicios de este maestro chanta que figuraba como contratista de Aguas Andinas! … , luego de realizar el adelanto y ver que con los días no había avance de ningún tipo, empecé a insistir y llamarlo en repetidas ocasiones para saber cuando empezaba a realizar los trabajos … el individuo siempre respondiendo con respuestas vagas, al final 2 meses después me envía un correo, donde dice que en realidad no va a poder hacer el trabajo y que Aguas Andinas es un monopolio y como no quiere tener problemas, mejor devolverá el dinero del adelanto. Acto seguido , yo visito Aguas Andinas para ver qué solicitudes figuraban al respecto para permisos de trabajo. Ante la averiguación quede sorprendido! … según su sistema no figuraba registro alguno de inicio de gestión para la dirección donde se solicitaron los trabajos, por lo cual deduje que este sujeto me mintió todo el tiempo . O sea cobro un adelanto de $300,000 por trabajos que él no realizaba. A la fecha de Septiembre de 2018, el tipo no ha devuelto el dinero, nunca devolvió ninguna llamada, me borro de whatsapp , ya no respondió más correos y el celular lo bloqueó. Me siento estafado.

  • #142

    Luis C. Galaz (lunes, 09 julio 2018 20:09)

    Al igual que a don Darwin Herrera del post #125 tuve problemas con
    Juan Henriquez Santibañez
    Rut: 13.941.146-3
    Al principio se demoraba en avanzar porque decia que su trabajo anterior aún no lo terminaba (claro eso lo vine a saber despues que ya había realizado el contrato con él).
    Luego avanzo relativamente bien, se demoró una semana más de la que había dicho.
    El cobertizó lo terminó, pero no bien, pues con las primeras lluvias hemos tenido problemas. En el contrato dice que hay garantía por 6 meses y que él acude a reparar cualquier defecto de la obra. Pero nunca llegó (me decía que iba a estar tal dia a tal hora, en el momento salía con excusas y no llegaba), finalmente yo terminé arreglando los problemas con mi papá.
    Pésimo, ojalá yo hubiese encontrado este sitio antes.

  • #141

    Marcelo (martes, 22 mayo 2018 18:47)

    Pues me sentí identificado en casi todo, soy limpio, me presento bien, veo lo mal que hacen los trabajos los maestros anteriores, soy joven, cobro barato, soy chasquilla, etc. Con la grandísima diferencia de que cumplo en cortos tiempos y buena calidad.
    Pienso que a pesar de que ésta sea una vieja publicación deberían corregirse, cada quién trabaja a su manera, no se pueden meter a todos en el mismo saco- más que aconsejar y advertir a las personas a la hora de contratar un maestro pues parece que quien escribió ésto, está resentido en algún modo.
    Comencé a trabajar en construcción a los 24 y no llevo nisiquiera 4 años de experiencia, pero soy un nerd de la construcción, estudié en el extranjero, fui el primero de mi clase y del instituto. Tal vez sea un caso excepcional pero donde vivo, con pena debo decir que le he quitado el trabajo a obreros con más de 60 años de edad, al maestro de confianza, a personas que llevan años trabajando para la misma familia, etc. Pienso que el artículo debe apuntar a los métodos de los maestros que se aprovechan de las personas, sin importar el atuendo, ni qué tan bien o mal hablen, cuántas herramientas tengan o cuánto chamullo de pongan- cada obrero pasa por situaciones personales que los clientes no deben porqué saber, yo por ejemplo tuve que vender todas mis herramientas antes de llegar al país pero éso no me hace un mal maestro aunque pida prestado cada vez que trabajo.
    A la hora de construir importa la calidad, la seguridad, el tiempo y el precio, no las primeras impresiones ni los prejuicios personales, éstos son argumentos a los que se pueden sacar provecho y no perder credibilidad en su página con similar redacción.

  • #140

    Marcela Gutierrez (martes, 15 mayo 2018 17:56)

    JOSE MIGUEL ASENJO PINO, 15.480.067-0
    El mas chanta de todos.
    Dejo pesimo el baño, sin terminar y nunca mas contesto el telefono.
    su pagina web
    http://www.gasfiteriadomiciliosantiago.cl

  • #139

    Hugo Tilly (jueves, 10 mayo 2018 15:44)

    Cuidado con Luis Rebolledo Tapia, RUN 361.577-K, se dice ser maestro gasfiter y electricista. Hace presupuesto, pide para materiales y no vuele. Usa Vehículo Renault RAV.

  • #138

    Francisco F (viernes, 13 abril 2018 07:16)

    MARCELO ALFONSO TORO ZAVALA RUT 16. 514. 312-4
    EDUARDO FRANCISCO CORTINEZ CORDERO RUT 8. 346. 554-9

    Son dos diseñadores chantas de la "empresa" CONTACTO-RETAIL.
    Les mandé a hacer un cartel, quedó deforme, les reclamé para que lo hicieran de nuevo, insistí muchas veces y al final me cansé de llamarlos.

    OJO CON ESTOS. COMPLETAMENTE NO RECOMENDADOS.

  • #137

    Fabiola (domingo, 11 febrero 2018)

    Hola no parese en algo de tu publicacion el maestro no tiene q andar todo cochino para ser creible. Hay personas q solo cuando estan en pleno hacer se ensucian, pero cuando van a cotizar la presencia es importante y en el caso de las herramientas bueno hay q limpiarlas cuidarlas para q duren mas, ya muchas de ellas son muy caras. Hay personas q realmente an tomado los cursos para aprender de todo y en la practica otras mas ... Nose puede juzgae asi como lo haces ,tengo familiares q trabajan en muchas cosas solo en su trabajo andan sucios pero para cotizar o seguir con su tiempo libre andan muy limpios porque fueron educados para estar presentables.
    Y ud sabe q algunos maestros ppr estar escritos en algunas casas de construccion le venden las cosas mas baratas o saben donde ir a comprar porq se dedican a eso. Y si le hablan de cotizacion lo hacen por trasparencia ya q los precios del material suben y asi carcular realmente el gasto de material .
    Pero lo q no cuentan aqui es la sinvergüenzura de algunos q no pagan los trabajos realizados y le buscan mil detalles a todo para no pagar. Y te corren una semana a otra hasta q pasan meses ...no juzguen tan ampliamente q hay gente si hace bien su pega y si piden algunos por adelantado es por si les dicen no tengo plata,para mejor dejarlo para cuando tengan ,porque tambien les puede salir el chanta q no paga .

  • #136

    Cristian Alarcon (sábado, 10 febrero 2018 00:53)

    Buen trabajo

  • #135

    Shirley (domingo, 21 enero 2018 01:26)

    Mueblista estafador YERKO FRANCISCO RAMIREZ
    13.862.460-9

  • #134

    Ale (sábado, 06 enero 2018 00:14)

    En este país todos te quieren estafar, desde el maestro hasta el médico... sólo queda apoyarnos para recomendar a las pocas personas que si son honradas.

  • #133

    Francisco Ortega (viernes, 22 diciembre 2017 16:56)

    No contraten los servicios de Daniel Cuello Herrera, rut 13.367.540-k,rubro construcción en la 5ta región, este tipo es un estafador, como muchos, deja el trabajo tirado y se va con tu dinero. SINVERGUENZA con todas sus letras.

  • #132

    Yolanda Diaz (lunes, 11 diciembre 2017 17:47)

    Quiero denunciar públicamente a Juan Carlos Tobar Contreras Rut: 10.399.306-7 ( se hace pasar por profesional de la construcción ) es un sinvergüenza que se dedica a estafar a la gente tiene una camioneta con el logo de su supuesta empresa que publica en pagina web www.tobarcontructores.cl, es un chanta lo contratamos para que hiciera una terraza, más quincho y logia nos dejo la embarrada dejo todo botado y se arranco con varios millones que le dimos como adelanto de acuerdo al contrato. Como ejemplo les cuento que para hacer el radier de la terraza tiro mezcla encima de la tierra, no hizo una base con repio y malla acma , alcanzo a poner un armado para el techo de la logia y dejo esto pasado para el sitio del vecino, los cables eléctricos que instalo estaban todos fuera de la norma ( Un gran chanta ) Tuvimos que deshacer todo y llamar a otra empresa .Anda arrancando de la justicia ya que además tiene varias demandas No lo contraten es un sinvergüenza.

  • #131

    Claudia (martes, 05 diciembre 2017 14:50)

    Eviten usar los servicios de Javier Riveros, gasfiter. Lo ubiqué a través de WWW.URGENCIAHOGAR.CL Como era una urgencia, me cobró carisimo. Lo llamé en la mañana, llego cuando ya estaba oscuro a hacer el arreglo. Se supone que arregló mi calefont pero al mes nuevamente ya no funcionaba. Lo llamé para hacer efectiva la garantía de los 3 meses que había ofrecido como parte de su servicio y por supuesto nunca llegó. Primero dijo que había tenido un accidente, después que iba a ir un día y no llegaba y después se le perdió el celular. La cosa es que después de un mes, asumí que ya no iría.
    No contrate a este gasfiter caro y chanta!

  • #130

    Cristian Ibarra (miércoles, 22 noviembre 2017 18:14)

    NO confíen en Cristian Osses y Sergio Osses dos maestros estafadores que te piden la mitad de la pata para empezara trabajar y desaparecen, y esto lo han hecho en muchas oportunidades.

  • #129

    daniela diaz (martes, 21 noviembre 2017 14:21)

    Hay unos mueblistas que trabajan en lampa de nombre Cristian y Sergio Osses (padre e hijo9, son estafadores, solicitan que se realicen los depositos y no entregan los trabajos, asi mismo las fotos que suben en sus paginas no son de ellos, han estafado a muchas personas!

  • #128

    Alfredo Carrasco estafador (lunes, 30 octubre 2017 00:36)

    Dice ser gasfiter y es un estafador!!! No termina los trabajos y desaparece con el dinero.
    Vi un comentario más abajo que lamentablemente alguien pasó por lo mismo con este chanta. Que rabia!!!

  • #127

    Pedro Villagra (domingo, 08 octubre 2017 02:09)

    Hola, sera posible indicar mas datos como rut, nombre, dirección, ciudad, etc de estos maestros chantas cosa de tener un registro tipo prontuario para consultar por el rut antes de contratar??

  • #126

    Alejandra pineda (miércoles, 04 octubre 2017 10:08)

    Hola. Quiero saber como llegan ustedes a PATRICIO ITURRIAGA, en mi caso el me busco. Me utilizo como subcontratista y nunca pago... Tiene alguna página web o algo por el estilo?

  • #125

    Darwin Herrera (jueves, 14 septiembre 2017 19:39)

    Quiero denunciar a Juan Henriquez Santibañez, rubro " construcción en general", utiliza el mismo modo que muchos del área , cobra el 50% , parte como caballo inglés para luego de algunos días pedir adelanto y desaparecer sin volver a contestar el teléfono .

  • #124

    Renata (domingo, 10 septiembre 2017 05:13)

    Cuidado con José Núñez empezó hacer el trabajo todo bien hasta que me pidió mas materiales que fui directo a comprarlos derrepente me vuelve a pedir más y al rato después me llama y me dice que me cobrará más caro porque según el le iba a tomar tiempo y nosotros ya habíamos hablado del tiempo que le tomaba porque había cotizado por esos días exactos le pregunte el porque, la cosa es que tomo sus cosas y se fue no.me dió una respuesta clara
    Y le había pagado la.mitad.
    Pienso que realmente se equivocó con algo o que no supo terminar la pega y preferio largarse

  • #123

    Esteban marin (domingo, 23 julio 2017 02:46)

    Cuidado con Luis gozakes de Concepción es profesor de colegio aurora de chile es lo mas chanta que hay hace clases particulares y me a estafado a mi y a varios más ojo

  • #122

    juan gonzalez (viernes, 14 julio 2017 18:30)

    cuidado con juan gonzalez estafador , se hace pasar por eléctrico y es un chanta
    trabaja en puente alto

  • #121

    Juan G. (miércoles, 14 junio 2017 00:26)

    en el #91 y #86 también hablan del estafador y chanta de Patricio Iturriaga Rojas, además del #124

  • #120

    FRANCISCO VEGA (miércoles, 14 junio 2017 00:21)

    Quiero denunciar a PATRICIO ALEJANDRO ITURRIAGA ROJAS típico chanta, que se hace pasar por contratista y lo único que hace es estafar a la gente, usando a su familia para ello. Es un matón y tiene poder de la labia, no tiene dirección fija ya que tiene muchas causas pendientes, por ende lleva más de 15 año en el rubro de la estafa en construcción y asesorías, ya ha sido denunciado en esta misma página. Tiene buena entrada, convence de manera fácil a las personas, luego empieza como caballo inglés, responde al principio y luego termina desapareciendo. La sabe hacer, es por eso que se cree inteligente. No caigan en sus trampas, su pseuda empresa ( a nombre de su hija y otra persona mas) se llama SOCIEDAD GASTRONÓMICA Y CONSTRUCCIÓN P. I LIMITADA, antiguamente se llamaba SOCIEDAD DE INVERSIONES P. I LIMITADA y su rubro es obras menores de construcción. Es un sin verguenza, ha estado "trabajando" en rancagua y Santiago.... a mi me estafo..... utilizó cheques míos además en pinturas tricolor. SIN VERGUENZA. SU RUT: 13.463.945-8. LOS ELIMINA DE LOS CONTACTOS Y LOS BLOQUEA, no da la cara. Vive en la comuna de maipú. y Maneja un Mercedes Benz que lo ocupa como escudo para demostrar que le va bien pero es bastante falso.

  • #119

    Alfredo carrasco (jueves, 08 junio 2017 15:55)

    Maestro chanta. Se cree Gasfiter. Es un estafador. Se llama Alfredo Carrasco y dice ser Gasfiter. Se quedó con dinero y nunca más volvió. Y no nos reparó nunca el Cameron y. Merece que el tío Emilio lo ponga en su programa... Por sinvergüenza.

  • #118

    Ramon Concha (miércoles, 07 junio 2017 19:44)

    Estimados:
    Hay servicios responsables, pero es suerte, no contrate ni los recomendados, son todos iguales .
    yo en lo personal hago yo mismo los trabajos en mi casa aprendo dia a dia un poco
    en you tube esta la solucion
    " hagalo ud mismo"
    saludos cordiales
    Ramon Concha
    Sargento de Ejercito
    (Retirado)

  • #117

    FEDERICO valdivieso (miércoles, 07 junio 2017 19:36)

    Señor:
    La solucion es que el gobierno de turno intervenga y terminar, con estos personajes.
    vivi en u.s.a. muchos años y alla para hacer cualquier oficio, no importa que el interesado haya estudiado , tiene que demostrar ,mediante la practica , en una institucion del Estado, si lo logra se le otorga una licencia , por determinado tiempo, asi evitan malos maestros estafadores o chasquillas, y ud .tiene la seguridad que el trabajo quedara bien hecho, pero aqui en chile, son muy flojos los politicos de todas las bancadas, se dedican robar el dinero de todos los chilenos ,el famoso i.v.a el 19% de lo que Ud .compre lo que sea .va a l fisco. para los canallas tipo piraña, cara de palo.
    Saludos cordiales.
    Felix Cabrera Valdivieso.

  • #116

    Justi (domingo, 28 mayo 2017 16:27)

    Por favor nunca contrten a VICTOR CONTRERAS DE CAÑUELAS CIUDAD DE BS AS ES UN ESTAFADOR DE LA CONSTRUCCION.

  • #115

    HENRIETTA FERNANDO (sábado, 20 mayo 2017 21:54)

    Hola,

    Esto es para informar al público en general que la Sra. HENRIETTA FERNANDO, un prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para cualquier persona que necesite ayuda financiera.
    ¿Está buscando una empresa de préstamo privado acreditada y acreditada que ofrece préstamos a la oportunidad de tiempo de vida. Ofrecemos todo tipo de préstamos de una manera muy rápida y fácil,¿Ha sido rechazado por los bancos y otras instituciones financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación o una hipoteca? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.
    No se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.

    Envíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)

  • #114

    Verónica (lunes, 24 abril 2017 16:59)

    Por ningún motivo contraten a Victor Miguel Cerda Silva, RUT 14.339.433-6, para arreglos de remodelación de un departamento, dice a todo que si, no trabaja bien todo a medias, no sabe de gasfitería, lo único que hace es pedir adelantos, al contado para que no queden registros, cobra después cosas que no se habían acordado que eran aparte del presupuesto, subcontrata por ejemplo a otro maestro para que cambie los ventanales, shower door y no le paga a él, a pesar de que uno pago todo. Dice que colocará un tipo de ventana y pone una más económica y se deja la diferencia para su bolsillo. Es un chanta que se sabe vender.

  • #113

    gabriel (martes, 11 abril 2017 23:03)

    Ricardo Antonio Velásquez Gutiérrez
    Rut 11662599-7
    Auto Hyndai Elantra Aut. 1.6 patente FYSS93
    Este seudo contratista sinvergüenza, anda contratando y ofreciendo trabajos y no cancela por ellos, se niega a pagar y desaparece, lo mismo hace con las bras que recibe
    Ayuden a buscarlo y hacer justicia con esta lara su teléfono actual es,…984489520

  • #112

    Francisco (martes, 11 abril 2017 18:20)

    Jamás contacten a don Luis Muñoz Poblete.. Este señor apareció en En su Propia Trampa y se jactó de eso. Necesitaba arreglar una alarma en mi casa, me indicó tener conocimientos al respecto. En la primera visita me cobró $8.000, valor prudente, sin embargo no pudo solucionar el problema. Para la segunda visita, me indicó debía comprar un driver para resetear el sistema y que eso corría por mi cuenta, por lo que le tranferí el dinero. Desde ese entonces nunca más apareció. Es un sinverguenza disfrazado de ovejita bondadosa y honesta.. No lo contacten.

  • #111

    María (jueves, 06 abril 2017 01:28)

    Qué pena que una página con comentarios de maestros chantas se transforme en propaganda de prestamistas y brujos , no sé quien administra la página pero es obvio que no lo está haciendo para lo que se creo.lamentable.pierde credibilidad la página Chilecubica.

  • #110

    Sandra Maia (viernes, 03 marzo 2017 02:25)

    Quiero denunciar al electricista LUIS REBOLLEDO TAPIA, RUT: 11361577-K, Se publicita con el siguiente sitio web: www.electricidadsantiago.cl
    Este estafador, se hace pasaras por electricista, cobra adelantado diciendo que comprara los materiales y volvera a terminar el servicio y nunca más aparece, cuando lo volví a llamar hace que se corta la llamada y luego solo sale buzón de voz. Dejo este Alerta con el propósito de proteger a otras personas de futuras estafas. Lo que no puedo entender y por favor sí alguien sabe me informe, donde puedo formalmente hacer la denuncia, estas personas no pueden quedar impunes y seguir robando, haciéndose pasar por profesionales. Muchas gracias

  • #109

    Jose Bravo (jueves, 09 febrero 2017 13:16)

    Yo también conocí a un falso arquitecto que se llama Israel Aaron Caro Salinas. Estafo a mucha gente en Antofagasta, para luego estar en la cárcel por unos meses. Ahora se encuentra en Santiago buscando a quien estafar. Cuidado con el.

  • #108

    luis (miércoles, 21 diciembre 2016 01:50)

    soldador estafador
    chanta de primera
    jamas den trabajo a este ordinario de mierda,,, TRABAJOS ORDINARIOS DE SOLDADURAS NO USA NIVEL SOLO SABE HACER CHICHARRONES
    JULIO ADOLFO GONZALEZ GONZALEZ
    RUT. 13.817.883-8

  • #107

    Juan Pablo Espinoza Jiraldo (jueves, 15 diciembre 2016 14:21)

    RUT: 16043547-K
    Nombre: Pinto Porta Jonathan Andres

    Este personaje se hace llamar seguidor de DIOS, pero es un estafador. A mi me dejo el trabajo a no terminar con la obra cancelada y a mi vecina la estafo con más de $1.000.000.

  • #106

    Carlos Leon Rompeltien (martes, 06 diciembre 2016 01:08)

    Quiero denunciar a uno que se hace llamar "técnico" en refrigeradores, lavadoras, calefont, etc. se trata de Luis Molina Barrientos, cuyo celular es: +56 9 8780 9618, con domicilio en Puente Alto, Santiago, Región Metropolitana, Chile, vino a mi casa a reparar mi refrigerador, aduciendo que es técnico de INACAP.
    Empezó adivinando que podría ser la falla, me cambió un repuesto, con el fin de sacarme dinero en su primera visita, sin embargo dicha pieza estaba buena, volvió para seguir tratando de adivinar la falla. Lo único que consiguió fue "reventar" la tarjeta electrónica de congelación, con lo cual el refrigerador murió definitivamente. Me compré un refrigerador nuevo.

    Por favor, no lo tomen por ningún motivo.

  • #105

    Carola (jueves, 17 noviembre 2016 17:36)

    Para la numero 40 Marcela el maestro estafador edgar marcos alan carro argentino , vive al lado de mi casa si quieres cobrarle yo lo tengo demandado por amenasas es mal vividor mentiroso y cochino nadie lo quiere en la villa es un sucio y agrandado se esta construyendo una rancha con los materiales k roba a los que se engrupe , tamien estafo a los del mercado de labranza les robo hasta una palmera que instalo en su sitio mas materiales la palmera se le quemo , el tipo es malo su perro grita de hambre amarrado todos los dias una vecina le da comida yo ya con la demanda k le hice solo espero k venga agredir para meterlo preso es un chanta malo y ediondo lo ultimo que boto argentina. Mi correo shinnna@hotmail.com.

  • #104

    Luis (miércoles, 02 noviembre 2016 13:04)

    Según concluyo,para no ser maestro chantaje,hay que ser viejo,andar sucio,no cuidar las herramientas,ser mudo ,no pensar solo ejecutar,no cobrar por el trabajo,mas bien regalarlo.

  • #103

    Poli (lunes, 24 octubre 2016 22:36)

    Amigos, para evitar ser estafado:
    1) Cotizar con varios maestros, y observar con bosquejos hechos por ellos la obra y materiales que van a utilizar (ud observara si sabe o no de lo que habla).
    2) Confirmar si es real el domicilio del maestro (debe darse la lata de ir personalmente de sorpresa).
    3) Ir a una notaria a fin de redactar un Contrato de Obra con el maestro obviamente.
    4) Jamas de los jamases entregar anticipo de dinero, y en el contrato distribuir el monto total acordado de acuerdo al avance de la obra, ejemplo, total 1 millon, 200 mil al termino de la instalacion del radier, se termina se paga, 200 mil al termino de la colocacion de baldosas...y asi sucesivamente, se va avanzando y se va pagando, ¿como va a pagar por un servicio que aun no se le ha entregado?, por ultimo le entrega el dinero a la mitad del avance, pero recuerde el monto total distribuido en etapas del avance. Por ello distribuya la obra a realizar en etapas, y en esas etapas usted va distribuyendo los pagos. Y ojo, si el monto que usted va a invertir es harto $$$, asegúrese que el sujeto en cuestion tenga patrimonio (casa propia, vehiculo propio), ya que si nada tiene y le falla, como va a asegurar el pago en un juicio?, aca en Chile si el demandado perdedor no tiene patrimonio para asegurar el pago (embargo de bienes), nada que hacer, ya que no habria nada que embargarle, esto último solo en el caso de que su inversión sea cuantiosa.

  • #102

    Raimundo (lunes, 24 octubre 2016 19:43)

    Ojo, cuidado, atención. Maestro Cristian Estay B., de Belloto, realiza trabajos en la Vª región, hicieron un trabajo en mi casa, no quedó bueno, instalación eléctrica mala y me robaron mis herramientas!!!...me di cuenta que desaparecieron varias de mis herramientas después que hicieron el trabajo. Trabaja con su hermano e hijo. Ojo ladrones!!!..Dicen profesar la palabra de Dios. Su mail es medio chanta, lo tiene a nombre de Fabián MARTÍNEZ y es MAURICIO_7375@hotmail.cl, su fono (debe cambiarlo seguido quizas) : 9 49219621. Mucho cuidado!!!

  • #101

    Antonio (martes, 23 agosto 2016 21:43)

    Marcos Estrada(Papá) ofrece servicios de construcción en general en Quillota V Región(publica sus servicios en el diario El Observador) y al probar sus servicios, no tenía idea de como solucionar un problema específico, dejó botado el trabajo y cobró gran parte de éste, un CHANTA.

  • #100

    Luis flores (lunes, 15 agosto 2016 22:34)

    Si bien comparto en parte los comentarios que describen al maestro chasquilla en Chile (chapuza) en España, también discrepo de algunas características que pretenden menoscabar y denostar a trabajadores honestos que por pertenecer al rubro MANTENCION y servicios menores le ven como eventuales chantas, lo mismo podemos decir de sinvergüenzas con título que abundan en nuestro país, los hay en justicia, medicina, ingeniería, y otros niveles superiores, decir livianamente que concurrir a un trabajo bien presentado y limpio es sospechoso, por favor ser maestro no es sinónimo de ser sucio mal hablado o irresponsable, por el contrario este humilde obrero presta servicios en distintas áreas de la construcción y contrato personas permanentemente y una de mis reglas son la limpieza, buena presentación y un buen vocabulario, finalmente creer que un muchacho de 20 años no puede ser confiable, de que estamos hablando es la edad promedio que egrsan de liceos industriales muchos jóvenes de nuestro país y muchos de ellos son excelentes técnicos, es bueno denunciar a quienes denigran oficios y profesiones pero se debe guardar las proporciones ya dije antes gente mala clase hay en toda nuestra sociedad sin distinción de clase, credo, raza etc. Espero este comentario permita reflexionar que la lengua es un arma de doble filo, sea esta una buena semana para todos

  • #99

    dic (martes, 09 agosto 2016 19:27)

    Cristy:

    A mi también me estafo Luis, me puedes contactar por favor! al responderme te mando mis datos!